Las nuevas tendencias y pesadillas amorosas del mundo de las citas

Las nuevas tendencias y pesadillas amorosas del mundo de las citas

De los creadores del ‘ghosting’, del ‘breadcrumbing’, del ‘love bombing’ y más, llegan nuevos horrores y dolores de cabeza a tu vida sexual y emocional.

¿Qué te vamos a contar que no sepas ya del mundo de las citas? Si estás soltera, ya eres toda una heroína por seguir así y disfrutar y sortear los horrores de ese estado en el mundo que nos ha tocado vivir. Si estás en pareja, seguro que lo has pasado antes de tener pareja y, si no, seguro que una buena amiga o amigo te ha contado alguna de estas (des)aventuras.

A estas alturas del juego, lo más probable es que ya conozcas varios términos que deberían formar parte del Diccionario de los Horrores de las Citas. Aunque no existe, quizá alguien debería publicarlo. Si ya te habíamos hablado de cosas como el ghosting, el breadcrumbing, el cushioning, el love bombing o el catfishing, prepárate porque llegan dos nuevas joyas a toda esta pesadilla de etiquetas.

Alguna vez te hablamos del catfishing, que consiste básicamente, en usurpar una identidad real de una persona y utilizarla para ligar con otras personas a través de las redes sociales. Pues bien, ahora ha nacido una variante (no menos espeluznante, claro) conocida como kittenfishing. ¿En qué consiste este nuevo neologismo? Es como el catfishing pero un poco más suave. ¿Esto qué quiere decir? Pues bien que o bien por malicia o por inseguridad la persona miente sobre si misma o mismo en sus redes sociales.

¿Cómo? Pues muy fácil. Si es por malicia, utiliza fotos antiguas suyas, dice que tiene más altura, menos años (o más) o que es más intelectual de lo que en realidad es. Pero, ¿y si es por inseguridad? En un mundo tan competitivo como el de las redes y las citas virtuales, el querer acaparar la atención de alguien hace querer hiperbolizar tanto la propia persona y la personalidad que se aleja completamente de lo que es realmente

Y dirás, bueno, todo el mundo miente. Bueno, no todo el mundo, que la sociedad esté programada para mentir no quiere decir que no haya personas honestas o transparentes. Sin embargo, estas pequeñas mentiras pueden ser más o menos dañinas dependiendo del grado o el extremo al que hayan llegado.

¿Cómo se podría prevenir el kittenfishing? Viendo vídeos o teniendo una videollamada con la persona en las redes o a través de su perfil personal (en el caso de las páginas de citas). Así es mucho más actual, rápido, sano y eficaz.

¿Y el submarining? Tal como su propio nombre indica, submarining viene de la palabra submarino. ¿Por qué? Porque, coloquialmente, se refiere a alguien que ha desaparecido de repente y, de la nada y sin previo aviso, vuelve a aparecer. Como un submarino que se sumerge dentro de las aguas y, sin previo aviso, resurge.

¿Qué diferencia existe entre el ghosting y el submarining? El ghosting consiste también en desaparecer sin dejar previo aviso, ni contestar ni nada por el estilo y, la mayoría de las veces y de los casos, no vuelve. En el caso de que volviese y le sacases el tema, a lo mejor sí que se disculpa.

Sin embargo, el submarining sí que vuelve, pero retoma la relación donde se había quedado haciendo como si nunca hubiese pasado nada raro. ¿Y qué pasa si le sacas el tema? Que nunca reconocerá que lo ha hecho porque, en su cabeza, de verdad no es consciente de que te ha hecho daño o ha herido tus sentimientos.

¿Te suena la frase que dice que siempre vuelven? O ¿siempre vuelven y hacen como sí nunca hubiese pasado nada? Pues eso, amiga, es el submarining.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?