Estudio revela porqué estar cerca de tu mamá hará que viva más años

Estudio revela porqué estar cerca de tu mamá hará que viva más años

Es buen momento para fortalecer los lazos que tienes con los adultos mayores de tu familia.

Un estudio realizado por la Universidad de California, San Francisco, encontró que la soledad juega un papel muy importante en el declive de los adultos mayores.

El estudio se basó en 1600 adultos, todos con una edad promedio de 71 años, y encontró que a pesar de tener un estatus socioeconómico promedio y salud, la soledad representaba la tasa de mortalidad más alta.

Casi el 23 por ciento de los participantes solitarios del estudio fallerieron en los seis años posteriores al estudio, comparado con el 14 por ciento de aquellos que contaban con compañía constante.

“Toda la vida hemos tenido la necesidad de rodearnos de las personas que nos conocen, nos valora, y que nos brindan alegría. Eso nunca se va, le dijo la trabajadora social Barbara Moscowitz, del Hospital General de Massachusetts, a The New York Times.

Los adultos mayores por lo general dependen más de las relaciones socioafectivas e intentan estar acompañados gran parte del día y esto se debe a las habilidades para relacionarse con los demás. Las personas de mayor edad se han vuelto, con el tiempo, mejores para tolerar las imperfecciones e indiosincracias de los demás, en comparación con los adultos jóvenes.

Es mportante cuidar las relaciones que tenemos con los adultos mayores de nuestra familia, porque a pesar de lo que se cree, ellos prosperan más al estar acompañados. La compañía y poder conversar con otros es crucial para sus vidas, además, es divertido e interesante escuchar todas las anécdotas que tienen para contar, sin olvidar aquellas recetas secretas que nos pueden compartir. Aprovecha las fiestas decembrinas, es hora de llamar a tu abuela.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Sinopsis, fecha de estreno y más de Taylor Swift vs Scooter Braun: Bad Blood.
Conversamos con Carla Gutiérrez, directora del documental Frida que estrenó este 2024.
La historia de mitología griega que tiene relación con Bridgerton 3.
Lo que desconocías de los nombres de la familia Bridgerton.