Soho Futures, la beca que apoya a mujeres creativas desde Soho House México City

El programa Soho Futures llega a la Ciudad de México con una serie de iniciativas y presenta la beca Soho Futures.

Soho Futures, la beca que apoya a mujeres creativas desde Soho House México City

soho house

El programa Soho Futures llega a la Ciudad de México con una serie de iniciativas y presenta la beca Soho Futures. Esta beca proporcionará apoyo económico a una variedad de proyectos, con un enfoque que abarca no solo lo artístico, sino también lo social y ambiental. Además, ofrecerá las herramientas necesarias para que mujeres mexicanas impulsen sus carreras creativas. Parte del Jurado encargado de otorgar las becas estará conformado por Mariana Zaragoza (modelo), Mariana Arriaga (directora mexicana), Patricia Conde (chef), entre otras.

Soho Futures, la beca que apoya a mujeres creativas desde Soho House México City

soho house

El programa Soho Futures llega a la Ciudad de México con una beca para mujeres creativas

En un esfuerzo por superar las barreras históricas y contemporáneas que limitan el acceso a las industrias creativas, Soho House anuncia la expansión de su programa Soho Futures a Latinoamérica, comenzando con una iniciativa innovadora en la Ciudad de México. Este movimiento estratégico tiene como objetivo principal fomentar y apoyar el talento creativo femenino frente a los desafíos socioeconómicos y de género.

Desde el principio, Soho Futures se ha dedicado a empoderar a creativos de entornos desfavorecidos e infrarrepresentados, ofreciéndoles mentoría, apoyo y recursos esenciales para prosperar en sus carreras. A través de programas como Soho Mentorship y Soho Fellowship, los participantes reciben una guía invaluable, conexiones profesionales y oportunidades para exponer sus trabajos en un escenario global.

Lo que comenzó como una aventura en el Reino Unido, es ahora una iniciativa global que ha beneficiado a más de 1.200 jóvenes en 30 ciudades de todo el mundo. A Nick Jones, fundador de Soho House siempre le ha apasionado impulsar a la nueva generación: “Poner a la gente en espacios en donde puedan conectar, compartir ideas y ayudarse mutuamente a prosperar, esa es la esencia de Soho House”.

Soho Futures, la beca que apoya a mujeres creativas desde Soho House México City

soho house

Este compromiso se intensifica ahora con la llegada de Soho House a la Ciudad de México, donde se lanza la beca Soho Futures Women’s Grant, un programa diseñado para abordar las disparidades de género en el mercado laboral y las industrias creativas. En México, las mujeres enfrentan numerosos obstáculos, desde la brecha salarial y el acoso laboral hasta un acceso limitado a oportunidades en campos creativos. Soho House reconoce la necesidad urgente de actuar y se enorgullece de presentar iniciativas que responden a esto.

La beca Soho Futures Women’s Grant en Soho House Ciudad de México otorgará $500,000.00MXN entre varios proyectos, con el propósito de brindar a las mexicanas las herramientas y el apoyo necesarios para llevar a cabo sus proyectos creativos. Este fondo busca ideas que no solo destaquen por su innovación, sino que también contribuyan positivamente a la sociedad o al medio ambiente.

Las aplicaciones abrirán del 18 de marzo al 21 de abril, idealmente para mujeres que no forman parte de la comunidad de Soho House. El jurado seleccionará a las ganadoras, quienes tendrán la oportunidad de pasar por un proceso de elaboración de sus proyectos y, posteriormente, presentar los resultados en la Casa.

Para aplicar a la beca, visita aquí. Si requieres más información sobre cómo aplicar a la beca Soho Futures y los criterios de elegibilidad, visita www.sohohouse.com.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así sería el enredo amoroso entre Colin Bridgerton y Penélope en la tercera temporada.
Y toda amante de moda debería verla al menos una vez en su vida.
Todo lo que sabemos sobre María y la moda 1914-2024 en Ciudad de México.
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.