Lo que debes saber sobre "Élite”, la versión española de “Gossip Girl”

gossip-elite.jpg

Cuando sabemos que la historia se basa en una trama adolescente, un asesinato y numerosos rostros conocidos, nuestras expectativas aumentan... Fue hace solo unas semanas cuando fue anunciada la nueva producción de Netflix y desde ese momento, comenzamos a hacer miles de hipótesis sobre lo que podríamos ver en pantalla y más aún cuando sabíamos que se trataba de una adaptación de “Gossip Girl” pero en España. Así con una serie de grandes expectativas, justo ayer se anunció la fecha de estreno: 5 de octubre, y con ella el primer tráiler oficial; pequeñas pinceladas que hacían presagiar lo que vamos a ver próximamente: dinero, amor, fiesta, desenfreno e intriga. Teniendo eso en cuenta, tenemos algunas razones por las que posiblemente se convierta en nuestra próxima obsesión televisiva.

1. El reparto

El cast está conformado por actores reconocidos y con producciones exitosas que respaldan sus carreras. Del fenómeno “La casa de papel": María Pedraza, Miguel Hernán y Jaime Lorente, tres actores que se han convertido en figuras clave tanto para España como para el mundo. A ellos se suman, Itzan Escamilla de Las chicas del cable, representando el talento mexicano Danna Paola, Miguel Bernardeau, Aarón Piper, Ester Expósito, Mina El Hammani de “El Príncipe” o Álvaro Rico de “Velvet Colección”. https://www.instagram.com/p/Bfq7PLklLAk/?hl=es-la&taken-by=elitenetflix

2. Gossip Girl ¿reinventada?

Aunque muchos la consideran la Física o Química de la generación Z, sus tramas y personajes nos hacen compararla con una de las series más exitosas de la década pasada, “Gossip Girl. Tan solo pensar en un colegio de “niños bien”, nuevos alumnos de clase humilde, líos amorosos e intriga en una misma serie. Nos hace creer en un posible Chuck Bass, y quizá una Blair Waldorf. Además de ello, un crimen como centro de todo, al más estilo “Riverdale”. https://www.instagram.com/p/Bm3SmfglNsU/?hl=es-la&taken-by=elitenetflix

3. De los creadores de “Tres Metros Sobre el Cielo”, ¿cómo?

Antes de comenzar un proyecto de tales características se deben poner sobre la mesa los puntos a seguir y quién mejor para estar detrás de esta serie que alguien que realmente sabe lo que buscan los teenagers, sus gustos y qué no quieren ver. Está dirigida por Ramón Salazar, guionista de grandes éxitos como “Tres metros sobre el cielo”, la adaptación que revolucionó a miles de jóvenes, y creada por Carlos Montero y Darío Madrona, los encargados de sacar adelante “Física o Química” y “Los Protegidos” respectivamente.

4. Duración perfecta

Cuando una serie cuenta con numerosos capítulos nos resulta complicado que nuestro nivel de tensión e intriga se mantengan durante toda la trama. Es por ello que Élite cuenta con este lineamiento: solo 8 capítulos. Una duración idónea que promete sorpresas y novedades en cada episodio, y que seguramente lograrás acabar en un día.

5. El trasfondo

Esta nueva trama no solo seguirá las pistas para encontrar las respuestas al crimen sino que mostrará las complicaciones de la adolescencia, las diferencias sociales así como los prejuicios a los que debemos hacer frente. Eso aunado a otras subtramas como lo son la amistad, los engaños, el amor (y desamor), todo ello en un breve thriller lleno de glamour con el que pasarás de un estado a otro en cuestión de minutos. Además de entretenimiento esta producción buscan llegar a los más jóvenes: la generación Z que busca quitar el protagonismo a los millennials.

https://www.instagram.com/p/BnJPBtTFU0D/?hl=es-la&taken-by=elitenetflix

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?