Candida Höfer captura la experiencia de lo público y lo privado en México

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3846.jpg

Lo que necesitas saber sobre una de las exposiciones de fotografía más esperadas del año

Candida Höfer, es sin duda, uno de los más prominentes clásicos de la fotografía contemporánea. Conocida a nivel internacional por sus fotografías de espacios públicos vacíos; la fotógrafa alemana captura la conexión indirecta entre las personas y los lugares en los que existen para reflejar cómo la ausencia del visitante, hace más evidente su presencia.

Durante su estancia en México en octubre del 2015, Höfer fotografió edificios emblemáticos en los estados de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y el estado de México. Dichas imágenes serán exhibidas como parte de la muestra In Mexiko: Primer Acto. Distintivamente mexicanas y a la vez con evidentes influencias internacionales, cada una de las obras en la muestra funciona visualmente como un puente entre la experiencia de lo público y lo privado, sin importar de dónde venga la persona que la mira.

La muestra que forma parte de las actividades del Año Dual Alemania-México, se presentará en diferentes instituciones en México, Estados Unidos y Europa, incluyendo el Museo Amparo y el Antiguo Colegio de San Ildefonso. La exposición, misma que se presentará hasta el 5 de noviembre próximo, estará acompañada de la publicación de un texto.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Sinopsis, fecha de estreno y más de Taylor Swift vs Scooter Braun: Bad Blood.
Conversamos con Carla Gutiérrez, directora del documental Frida que estrenó este 2024.
La historia de mitología griega que tiene relación con Bridgerton 3.