LinkedIn es un must para conseguir tu trabajo soñado

LinkedIn es un must para conseguir tu trabajo soñado

Sigue las siguientes claves para un perfil efectivo

1. Tómate una foto con encuadre tipo medio o primero: Asegúrate de vestir y salir profesionalmente. La fotografía es una factor muy importante, acuérdate que este sitio es tu carta de presentación.

2. Haz un resumen: Ahí definirás dónde has trabajado, a qué te dedicas actualmente, cuáles son tus intereses, etcétera.

3. Genera una red de contactos: Por medio de la herramienta “Gente que probablemente conoces” o por medio de los contactos de correo electrónico.

4. Escribe sobre tus habilidades y capacidades: Haz que tu perfil sea único y poderoso. Claro, no olvides escribir siempre con honestidad.

5. Participa en grupos: Donde las personas tengan los mismo intereses profesionales que tú. De esta manera crearás más contactos y obtendrás información útil.

6. Recomienda y pide lo mismo a cambio: Enfócate en personas a las que les tengas confianza y además tengan influencia profesional. Por ejemplo; maestros de la universidad, directores o ex jefes. Ellos pueden recomendarte e incluso agregar capacidades que consideren que tengas. Esto le dará más credibilidad a tu perfil.

7. Sigue a las empresas que te interesen: De esta forma estarás informada y preparada para cualquier entrevista de trabajo.

8. Busca a tu entrevistador: Si te dan el nombre de la persona que va a hacerte preguntas para clasificar en cierto empleo, aprovecha esta red y revisa su perfil. De esta forma también estarás más preparada y será más fácil conseguir el trabajo de tus sueños.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
OMEGA es el cronomentrador oficial de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026 y ya dio inicio a la cuenta regresiva…
Minnie West viajó con PANDORA al carnaval de Río de Janeiro y nos reveló los tips imprescindibles de una traveler experta…
Con la entrega 97 de los Óscar, Demi Moore se despide del personaje que la perfiló como la favorita a Mejor Actriz de 2024…
La edición 97 de los Óscar dejó momentos memorables, ¿cuál fue tu favorito?