4 Razones por la que los probadores cambian la percepción visual de la ropa

4 Razones por la que los probadores cambian la percepción visual de la ropa

Tu ilusión de comprar se acaba cuando te ves en el espejo

Es muy común llegar a una tienda con ilusión de comprar, enamorarte de una o varias prendas, llegar al probador, vestirlas y darte cuenta de que no te van. Pero no solo es que no se te vean bien, sino que tu cuerpo en general no luce como en realidad es. Hay algunos factores que influyen en la percepción de nuestra imagen, por ejemplo:

1. Luz: Blanca o fluorescente es la que generalmente se utiliza en los aparadores y probadores. De hecho, se utiliza el mismo tipo de iluminación en la mayoría de las pasarelas, pues de esta forma se ve el color real de las prendas. Resalta los detalles de la ropa pero también nuestros defectos. Por lo anterior, no favorece nuestro rostro o cuerpo y nos desanima a la hora comprar lo que tanto nos había gustado.

2. Tamaño: Algunos probadores son lo suficientemente grandes para hacernos sentir cómodos y en casa. Sin embargo, existen algunos con tamaño más limitado, e incluso algunas veces tienen mal olor. Esto influye en nuestra percepción, estado de ánimo y afecta nuestra decisión sobre comprar o no, las prendas.

3. Espejos: Se cree que por cuestión de estrategias de marketing, los espejos están diseñados de tal forma que los clientes se vean más delgados. Aunque no se utiliza en todas las tiendas, lo que sí es verdad, es que de acuerdo a su posición, clavos fijos y el largo periodo que llevan puestos en cierto lugar, es posible que el molde se modifique al igual que el reflejo. Por lo mismo, vemos del otro lado a una persona con la que no nos identificamos. Además, si tu estado de ánimo es bajo ese día, probablemente la percepción sobre tu imagen física sea negativa.

4. Tallas: Es lamentable, y todos lo hemos vivido, el hecho de llegar a una tienda, adorar un vestido, tomar la talla que nos corresponde y al probártelo, no te queda. Es como si hubieras tomado un tamaño equivocado, pero la etiqueta te marca lo contrario. Algunas veces, es error de las marcas y otras, simplemente dependen del diseño. Sin embargo, es preocupante y frustrante, darte cuenta de que simplemente no se ajusta con perfección a tu cuerpo.

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