Madres trabajadoras = hijos profesionistas exitosos

Madres trabajadoras = hijos profesionistas exitosos

Te decimos por qué tienen mejores posibilidades de conseguir empleo

Un estudio de la Escuela de Negocios de Harvard, dirigido por la profesora Kathleen McGinn, indica que los hijos de las madres trabajadoras tienden a ser más exitosos y suelen conseguir los empleos mejor pagados.

Esta investigación recopiló información de 50 mil adultos en 24 países y los resultados arrojaron que los hijos de mujeres profesionistas tienen menos probabilidades de fracasar en el ámbito laboral.

¿A qué se debe? Ellas son modelos a seguir y sus hijos aprenden de ellas. El estudio demostró que estos niños completan más años de educación y que conseguirán trabajo en puestos directivos con mayor facilidad.

“Muchas madres se sienten culpables al salir a trabajar y creen que sus hijos estarán mejor si ellas se quedan en casa, pero lo que hemos encontrado es que los hijos serán mejores adultos si las madres pasan tiempo en el trabajo”, declaró la investigadora.

Según reportó este estudio, en Estados Unidos las hijas de las madres trabajadoras ganan hasta un 23% más que las hijas de las amas de casa. En el caso de los hombres, se comprobó que tienen más probabilidades de tener esposas que también tengan empleo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?