La Navidad no es buena para la salud

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3860.jpg

Está comprobado que el exceso de festejos te puede estresar durante el mes de diciembre

A pesar de ser una de las épocas más esperadas del año, la Navidad podría ser la fecha más estresante. Regalos, árbol, decoración, preparativos, y más son las muchas cosas por las que te preocupas en esta temporada. Un reciente estudio reveló la cantidad de estrés a la que te enfrentas en el mes de diciembre.

Durante Navidad, realizas compras, subes de peso, no haces ejercicio, hace frío, hay tráfico por toda la ciudad, exceso de gente en los centros comerciales, resacas por los festejos y un millón de cenas que planificar en tu agenda. Esta combinación te pone los pelos de punta, a veces sin darte cuenta todo pasa tan rápido que no vives el verdadero sentido de la Navidad.

Pinterest

De acuerdo al VI Informe Anual Sobre el Estrés en Navidad, 4 de cada 10 personas no sufren de estrés ni de ansiedad durante estas fechas. El principal factor que desencadena estos padecimientos, son los gastos y la gran cantidad de compromisos sociales.

Entonces, ¿qué hay del espíritu navideño?

En la investigación también se habla sobre algunas posibles soluciones, como aprender a decir no y poner tus prioridades ante todo, de esa manera podrás tener una agenda que incluya comer bien y relajarte.

El estudio también menciona que el 65% de las personas encuestadas, sufrió de estrés durante esta epoca, del porcentaje, las más afectadas son las mujeres, ya que ellas son en muchas ocasiones las anfitrionas de los festejos navideños.

Los discursos de Navidad también resultan inquietantes para muchos, la investigación afirma que el insomnio, malestares de cabeza, dolores musculares y problemas estomacales, son los padecimientos más comunes de estas fechas.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.
Lo que debes escuchar de Beyoncé antes de Cowboy Carter.
Hablamos con Mónica Huarte sobre la obra Réquiem y qué viene en el futuro para la actriz mexicana.
Sigue esta lista de las 16 mejores series para ver en Semana Santa 2024.