La moda en la nueva ‘Gossip Girl’ no se parece en nada a la original. Y eso es bueno

Nueva versión de Gossip Girl

Tenemos que hablar de la moda en la nueva versión de Gossip Girl. No hay mucho todavía, pero ya nos dimos a la tarea de investigar mucho más.

Nos guste o no, se acerca una nueva generación de Gossip Girl . Y con ella, más moda para inspirar. Aunque esta vez, espera menos cintas para la cabeza, más botas hasta la rodilla y más pantalones cortos para ciclistas.

Aunque la serie original contó con una variedad de los mejores diseñadores (Anna Sui, Marc Jacobs y Elie Saab son sólo algunos de los diseñadores en constante rotación a lo largo de las seis temporadas del programa), el próximo reboot de HBO del amado drama adolescente de CW parece adoptar un enfoque más auténtico y realista para vestir en esta nueva generación de adolescentes.

Las fotos de los paparazzi que tomaron al elenco en los escalones del Met ofrecen un vistazo a la moda de la nueva serie. Misma que se espera que salga al aire en algún momento a principios de 2021. Se acabaron las cintas para la cabeza adornadas con cristales y las camisas polo ajustadas. En su lugar: botas de cuero hasta los muslos, pantalones cortos de ciclista y sudaderas con capucha inspiradas en la moda urbana. Está en consonancia con el nuevo enfoque de la serie, que busca reflejar con mayor precisión la época y la cultura con un elenco más incluyente y una mayor representación queer.

Por supuesto, reinventar un “clásico” tan firmemente arraigado en la nostalgia de muchos millennials seguramente alborotará algunas cabezas. A continuación, analizamos lo que hemos visto del reinicio contra el original con el editor en jefe de Fashionista y el superfan de Gossip Girl, Tyler McCall.

La primera pregunta es obvia: cuando las fotos del set comenzaron a caer, ¿cuál fue tu reacción inicial?

Sigo a algunas personas de la producción en Twitter, y vi a uno de los escritores twittear la foto de los escalones con solo “SPOTTED”, y realmente fue como una fiebre de endorfinas. Ha habido algunas fotos de filmación, ¡pero verlos ensamblados en los icónicos escalones con uniformes escolares es algo totalmente diferente!

https://twitter.com/ericeidelstein/status/1326296049984548864

¡Fue realmente un momento!

Es todo lo que piensas cuando piensas en Gossip Girl, así que ése fue el momento en el que pensé «Está bien, estoy completamente a bordo».

Hubo una reacción instantánea en las redes sociales con respecto al estilo del elenco. Lo cual creo que es un poco injusto, ya que llevan el estilo de sus uniformes en la mayoría de las tomas.

Realmente me gusta. Desde el principio, los escritores y productores han tenido claro que esto va a ser diferente a la primera ronda; tanto en términos de reparto como de historias. Creo que Eric [Daman, el diseñador de vestuario] ha demostrado que tiene un talento real para hacer la investigación y luego darle un giro de fantasía, lista para la televisión. ¡Siento que ya sé mucho sobre cada uno de los personajes en esta toma y se sienten reales para mí! Estoy seguro de que los fanáticos del original se sentirán un poco apegados a la vieja estética, pero el hecho de que todavía quiera vestirme como Blair Waldorf no significa que los adolescentes de hoy lo hagan.

Nueva versión de Gossip Girl protagonistas

Foto: Jose Perez / Bauer-Griffin / GC Images

¡Sí! Creo que la gente está olvidando que esta es una nueva generación de adolescentes neoyorquinos; ya no estamos en 2007.

Exactamente.

La serie original era sinónimo de toneladas de diseñadores de renombre; instantáneamente pensamos en Anna Sui, Marc Jacobs, etc. ¿Qué diseñadores te gustaría ver hacer algunas apariciones en la moda para esta reinvención?

Bueno, ya he visto a Christopher John Rogers en una escena formal, lo cual es muy emocionante: estaba en mi lista de deseos. Pero también, creo que Gucci va a ser bueno para este equipo. Y si hablamos de talento estadounidense, veo que marcas como Monse y Pyer Moss funcionan realmente bien.

Lo que la serie original hizo muy bien fue mezclar estos momentos de alta costura con marcas más contemporáneas, y ya lo estoy viendo aquí: un broche de Cartier y un bolso Fendi con botas Schutz. ¡Y uno de los personajes lleva zapatillas Ivy Park! Es tan brillante.

Nueva versión de Gossip Girl protagonistas moda

Foto: Jose Perez / Bauer-Griffin / GC Images

Ha habido algunas críticas (al menos en la sección de comentarios de Instagram de BAZAAR ) de que esta nueva versión no se siente tan “glamorosa”. ¿Pero crees que el glamour se define de manera diferente en 2020 que hace una década?

¡Oh, completamente! Pensé que era muy divertido, porque la primera imagen teaser que lanzaron fue sólo una zapatilla Golden Goose y la gente se asustó. Yo estaba como: «¡Vamos! ¿Qué es más glamoroso en estos días que una zapatilla de $ 500 que viene pre-golpeada?»

Definitivamente se trata de la mezcla y la moda tiene mucho que ver con el individualismo actual en general. La idea de que un grupo de adolescentes ricos en 2020 vaya a usar Chanel de la cabeza a los pies, o lo que sea, me parece más tonta personalmente. Si quieres eso, Emily en París acaba de renovarse.

¿Crees que los adolescentes y los millennials de hoy seguirán obsesionados con lo que se usa en la nueva versión como lo hicieron con la original? Todo lo que aparece en el programa se agotaría inmediatamente después de que saliera al aire cada episodio.

No voy a mentir, ya estoy contemplando algunas cosas de estas fotos. Con los adolescentes, creo que definitivamente podría suceder de la misma manera: siento que la reventa es tan grande con esta generación que comprarán en lugares como Depop para darle su propio toque.

Gossip Girl

Foto: James Devaney / WireImage

¡El programa original debutó en 2007! ¿Por qué crees que la influencia de Gossip Girl sigue siendo tan frecuente después de todos estos años?

Para la generación que la vio mientras estaba corriendo, creo que realmente fue una de las últimas series del appointment television. Apareció justo al comienzo de la era streaming y recuerdo que fue un poco controversial, porque el programa obtuvo grandes números en el sitio de CW o en iTunes, pero eso nunca contó para su audiencia, porque el streaming todavía era muy nuevo.

Y en cuanto a la trama, llegó en el momento adecuado: un programa sobre los desagradables adolescentes ricos de Nueva York que llegaron al final de los años de George W. Bush y debutaban justo cuando la economía se hundía.

Es interesante que el streaming le haya dado una segunda vida con la Generación Z. No puedo decirte cuántas personas conozco que dicen: «Mi preadolescente o adolescente la comenzó a mirar en Netflix y ahora está totalmente obsesionado». O están también estas historias de disfraces que se vuelven virales en TikTok con los pantalones deportivos de Blake o el bolso del episodio piloto y demás. Es muy divertido para mí, ¡porque esas cosas tienen casi o más de una década! Se parece a Sex and the City. Yo era demasiado joven cuando estaba en TV para verlo, pero lo vi en la universidad y me obsesioné.

Es sin duda el fenómeno cultural más cercano que tuvimos a Sex and the City .

Cien por ciento. Lo cual, creo que es una combinación del guion, el vestuario de Eric y un buen momento. La siento como en una cápsula del tiempo perfecta de los últimos tiempos y, por supuesto, está ambientada en Nueva York.

Creo que esta vez veremos mucho más de Brooklyn.

Sé que han dicho que están realmente interesados en eso, así que siento curiosidad por ver a dónde va. Es decir, de ninguna manera estos adolescentes la están armando en el Upper East Side todo el tiempo.

Por Bianca Betancourt
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?
¿Dónde ver el documental de Frida? Estará en cines en estas fechas.