Trabajar entre tantos hombres puede afectar tu salud mental

Trabajar entre tantos hombres puede afectar tu salud mental

Toma precauciones

A lo largo de la historia, las mujeres han batallado para ganarse un lugar de trabajo y dejar atrás la tradición y estereotipo de amas de casa. A pesar de que ahora es una tarea normal y existe una gran cantidad de mujeres en el ámbito laboral, sigue siendo muy difícil para las que lo hacen cotidianamente, rodeadas de puros hombres. De hecho, se ha comprobado recientemente que se puede convertir en un elemento perjudicial para la salud.

La Universidad de Indiana realizó un estudio oficial en el cual se analizaría el género femenino en la industria laboral. Se dedicó únicamente a lugares donde menos del 15% de los empleados son mujeres y los resultados se presentaron en la Asociación Americana de Sociología.

La investigación se centró en la hormona del estrés llamada cortisol, la cual fluye a lo largo del día. Dentro del análisis utilizaron datos de otro estudio donde se veían las muestras de la hormona de los participantes al despertar y 30 minutos después. También mientras comían y antes de acostarse. Se demostró que las mujeres que trabajan entre puros hombres tienen niveles menores de cortisol. Esta situación también depende de influencias o factores individuales. Por ejemplo, fumar tabaco, situación marital, cuidado de los hijos y condiciones médicas.

Más allá de la moral, tu organismo puede tener severos daños si trabajas con un equipo en donde la mayoría son hombres. Cuando una mujer colabora todos los días en un lugar donde probablemente no la tomen en cuenta, se subestima la capacidad laboral y en algunos casos, pueden ser víctimas de acoso sexual, arriesgando así, la salud actual. Lo que sucede es que el individuo padecerá de alto grado de estrés y los niveles de cortisol bajarán de manera significativa, lo que conlleva a que el cerebro sea afectado de manera crucial.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?
¿Dónde ver el documental de Frida? Estará en cines en estas fechas.