Mujeres de todo el mundo se unen con el hashtag #MeToo

Mujeres de todo el mundo se unen con el hashtag #MeToo

Muchas mujeres están compartiendo historias de acoso en redes sociales.

La actriz Alyssa Milano inició un movimiento en redes sociales después de pedirle a las mujeres que han sufrido acoso o abuso sexual que respondieran a una publicación en Twitter con “Me Too” (“yo también”) y compartieran sus historias.

Milano actuó en apoyo a su co-protagonista de la serie Hechiceras, Rose McGowan, quien acusó a Harvey Weinstein por violación a través de la red social.

La publicación de Alyssa alcanzó más de 40 mil respuestas en poco tiempo y miles de mujeres se unieron con el hashtag en un intento por crear consciencia sobre los problemas que enfrenta toda mujer en el mundo día con día debido a la normalización del acoso sexual.

Además de que #MeToo se volvió tendencia en Twitter y fue replicada en Instagram y Facebook, mujeres de habla hispana compartieron sus historias utilizando la traducción #YoTambién.

Desafortunadamente, el acoso sexual es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres en el mundo, y la iniciativa de compartir historias en redes sociales es una buena manera de crear consciencia en un intento por erradicarlo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?