Mujeres de todo el mundo se unen con el hashtag #MeToo

Mujeres de todo el mundo se unen con el hashtag #MeToo

Muchas mujeres están compartiendo historias de acoso en redes sociales.

La actriz Alyssa Milano inició un movimiento en redes sociales después de pedirle a las mujeres que han sufrido acoso o abuso sexual que respondieran a una publicación en Twitter con “Me Too” (“yo también”) y compartieran sus historias.

Milano actuó en apoyo a su co-protagonista de la serie Hechiceras, Rose McGowan, quien acusó a Harvey Weinstein por violación a través de la red social.

La publicación de Alyssa alcanzó más de 40 mil respuestas en poco tiempo y miles de mujeres se unieron con el hashtag en un intento por crear consciencia sobre los problemas que enfrenta toda mujer en el mundo día con día debido a la normalización del acoso sexual.

Además de que #MeToo se volvió tendencia en Twitter y fue replicada en Instagram y Facebook, mujeres de habla hispana compartieron sus historias utilizando la traducción #YoTambién.

Desafortunadamente, el acoso sexual es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres en el mundo, y la iniciativa de compartir historias en redes sociales es una buena manera de crear consciencia en un intento por erradicarlo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La nueva puesta en escena de Alejandro Speitzer revive una de las historias más conmovedoras sobre la crisis del VIH en los años ochenta, a través de una interpretación íntima y poderosa
Un robo perfectamente calculado dejó al Louvre sin algunas de sus joyas más valiosas
El gran joyero juega un papel clave en la narrativa del próximo horror gótico
La directora catalana reflexiona en Toronto sobre duelos, rupturas y la vida misma