3 cuentas de Instagram que combinan moda y arte

3 cuentas de Instagram que combinan moda y arte

Puro placer visual

Shoes in art (@shoesinart)

Si viste la película de María Antonieta dirigida por Sofía Coppola y te enganchaste más con los zapatos que con la trama, esta cuenta es para ti. Bajo la premisa de usar zapatos de ensueño, su creador, Devon Head –historiador de arte convertido en stylist– ofrece una mirada cercana a los zapatos más exquisitos pintados en óleo a través de la historia.

Zapatillas de seda que se atan a los tobillos con listones, botas mosqueteras arriba del muslo, sandalias romanas con acentos en color azul cobalto, babuchas exóticas bordadas en hilo de oro… Con apenas unos cuantos meses de existencia, esta cuenta promete ser adictiva para las shoeaholics.

RS Theory (@rstheory)

Los collages más cool de internet los hace Patrick Keohan, un joven californiano artífice de los juegos visuales más inesperados a base de recortes de revistas actuales. La última portada de cualquier revista, un desfile o la campaña de moda más bonita de la temporada son susceptibles de convertirse en piezas de arte en clave maximalista. Taylor Swift, Rihanna, Gigi Hadid o los nerds de Gucci ya forman parte de su universo, mezclándose con cocodrilos, flamingos o motos.

Is art in fashion (@isartinfashion)

Es difícil no clavarse en las imágenes de Maria Sheila Miani, en las que lo mismo se cuela Karlie Kloss en un Van Gogh que Natalia Vodianova hace un cameo en un cuadro del pintor polaco Balthus. A los dos días de crear la cuenta, el fotógrafo de moda Peter Lindbergh la descubrió y le hizo regram a una de sus publicaciones.

A partir de ahí todo ha fluido para su creador: reseñas y entrevistas en publicaciones internacionales y colaboraciones con grandes marcas como Gucci. Un gusto estético exquisito y una habilidad increíble para retratar supermodelos en pinturas tan barrocas como las de Velázquez.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El rojo parece esconder un secreto que acompaña a las mexicanas en Miss Universo: una energía que se repite, atrae miradas y termina marcando quién sostiene la corona en el momento decisivo
Con el pretexto del estreno “Las locuras” en Netflix, las seis protagonistas de la película toman la portada digital de Harper’s Bazaar de la mano con Ferragamo, que celebra la colección Vara, su zapato más emblemático.
Su arrastre cultural, su visión única y su presencia en los Latin Grammy 2025 revelan por qué Bad Bunny se mantiene como uno de los artistas más influyentes del mundo
Estas son las canciones mexicanas que podrían darle un giro especial al show de Dua Lipa y conectar de lleno con su público en México