3 cuentas de Instagram que combinan moda y arte

3 cuentas de Instagram que combinan moda y arte

Puro placer visual

Shoes in art (@shoesinart)

Si viste la película de María Antonieta dirigida por Sofía Coppola y te enganchaste más con los zapatos que con la trama, esta cuenta es para ti. Bajo la premisa de usar zapatos de ensueño, su creador, Devon Head –historiador de arte convertido en stylist– ofrece una mirada cercana a los zapatos más exquisitos pintados en óleo a través de la historia.

Zapatillas de seda que se atan a los tobillos con listones, botas mosqueteras arriba del muslo, sandalias romanas con acentos en color azul cobalto, babuchas exóticas bordadas en hilo de oro… Con apenas unos cuantos meses de existencia, esta cuenta promete ser adictiva para las shoeaholics.

RS Theory (@rstheory)

Los collages más cool de internet los hace Patrick Keohan, un joven californiano artífice de los juegos visuales más inesperados a base de recortes de revistas actuales. La última portada de cualquier revista, un desfile o la campaña de moda más bonita de la temporada son susceptibles de convertirse en piezas de arte en clave maximalista. Taylor Swift, Rihanna, Gigi Hadid o los nerds de Gucci ya forman parte de su universo, mezclándose con cocodrilos, flamingos o motos.

Is art in fashion (@isartinfashion)

Es difícil no clavarse en las imágenes de Maria Sheila Miani, en las que lo mismo se cuela Karlie Kloss en un Van Gogh que Natalia Vodianova hace un cameo en un cuadro del pintor polaco Balthus. A los dos días de crear la cuenta, el fotógrafo de moda Peter Lindbergh la descubrió y le hizo regram a una de sus publicaciones.

A partir de ahí todo ha fluido para su creador: reseñas y entrevistas en publicaciones internacionales y colaboraciones con grandes marcas como Gucci. Un gusto estético exquisito y una habilidad increíble para retratar supermodelos en pinturas tan barrocas como las de Velázquez.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que desconocías de los nombres de la familia Bridgerton.
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.