La ganadora del Premio Nobel de la Paz honra con su presencia a una de las universidades más reconocidas de la capital del país
Malala Yousafzai, la chica que rompió valientemente el silencio sobre la violencia de género en Medio Oriente, ha llegado a México para una visita que se esperaba con gran entusiasmo.
Declarando que la situación en el país latinoamericano y Pakistán es muy parecida en cuanto a la violencia, impunidad y corrupción, hizo un llamado a todos los jóvenes que la escucharon con revuelo para dejar de lado los estereotipos y, sobre todo, abandonar el miedo a luchar por hacer justicia ante cualquier situación que atente contra la dignidad humana.
Hola, México! Yesterday my flight was diverted from CDMX to Cancun because of the storm. At airport now - see you at @TecdeMonterrey soon! pic.twitter.com/2KLAd4DFBT
— Malala (@Malala) August 31, 2017
Hay que recordar que la joven alcanzó la fama internacional a los 15 años cuando casi muere a manos de un grupo de talibanes, debido a sus esfuerzos para ayudar a las niñas a recibir educación en su país de origen, lucha que finalmente la convirtió en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz en 2014, y en abril de este año, se convirtió en la persona más joven en ser nombrada Mensajera de la Paz.
A su corta edad, Yousafzai, ha marcado la vida de miles de niñas y jóvenes en su país, así como la de muchas en los países menos desarrollados y precarios.
Despite the delays, I got to wake up to a beautiful view this morning. Thank you, Cancun and looking forward to arriving in México City. pic.twitter.com/G35KDOwAeo
— Malala (@Malala) August 31, 2017
Mostrándose contenta por los paisajes y entusiasmo de los mexicanos, Yousafzai prueba una vez más que el mundo se ha rendido ante su carisma, inteligencia y sagacidad.
¿Qué opinas?