#LetGirlsDream: Chime for Change de Gucci lucha contra el matrimonio infantil

gucci-chime.jpg

Con motivo del Día Internacional de la Niña que se celebra cada año el 10 de octubre, CHIME FOR CHANGE de Gucci lanzó la campaña #LetGirlsDream que apoya a la Alianza Global para Terminar el Matrimonio Infantil de Equality Now. Para luchar por esta importante causa, Gucci se asoció con la directora ganadora al premio de La Academia, Sharmeen Obaid-Chinoy, para crear un nuevo cortometraje animado llamado SITARA el cuál relata la historia de Pari, una joven cuyo sueño de ser piloto se ve aplastado cuando la obligan a casarse siendo una niña, una historia que se repite 12 millones de veces cada año en todo el mundo.

Sitara-the-Movie.jpg

(Foto: Cortesía Gucci)

Para complementar este cortometraje y en coordinación con Equality Now y Girls Not Brides, CHIME FOR CHANGE lanzó LetGirlsDream.org, un sitio web en el que los visitantes son invitados a compartir sus sueños y pedir a la comunidad mundial que ayude a romper las barreras que impiden que tantas niñas y mujeres persigan sus sueños.

CHIME

Además, esta semana también se estrena la segunda edición de la revista CHIME, editada por el organizador comunitario y escritor Adam Eli. Este número está dedicado a difundir el problema sobre el matrimonio infantil e incluye contribuciones de activistas, artistas y escritores provenientes de todo el mundo, entre los que se encuentra la periodista Nidia Bautista. “No estamos todas. Death by Gender Freedom by Art” es la pieza con la que Bautista participa en CHIME, un texto que habla sobre los feminicidios en México y sobre “No Estamos Todas”, un proyecto que surgió en Instagram y Facebook en el que diversos ilustradores le ponen rostro a todas aquellas personas que han sido víctimas de feminicidios y transfeminicidios.

COVER-ENVELOPE.jpg

(Foto: Cortesía Gucci)

El segundo número de CHIME estará disponible en italiano, inglés, portugués, japonés, chino, coreano y español, y será distribuida en en el Jardín Gucci en Florencia, en la Librería Gucci Wooster en Nueva York y en librerías seleccionadas en todo el mundo y también se puede descargar una versión digital en chime.gucci.com. CHIME FOR CHANGE fue fundada por Gucci en 2013 para convocar, unir y fortalecer las voces que abogan por la igualdad de género a nivel mundial, con un enfoque en Educación, Salud y Justicia. Hasta la fecha, la campaña ha recaudado $15 millones de dólares para apoyar proyectos y actividades de promoción en 89 países, a través de la financiación de 430 proyectos con 156 socios. CHIME FOR CHANGE tiene como objetivo inspirar la participación en una comunidad colectiva, uniendo a las personas a través de las fronteras y las generaciones en la lucha por la igualdad.

09.jpg

(Foto: Cortesía Gucci)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Shōgun y The Bear lideran la lista, junto con unas cuantas producciones favoritas.
Esta sería la próxima película de Emerald Fennell, directora de Saltburn.
¿Cuándo sale la temporada 5 de Stranger Things? Y más detalles que se saben al momento.
Películas de moda que merecen verse antes de volver a obsesionarnos con la secuela de Devil Wears Prada.