Diego Rivera y Pablo Picasso se reunirán en Bellas Artes este año

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3870.jpg

Se alistan obras de ambos pintores para montar una exposición

El mundo del arte es amplio. Cada pintor tiene una historia para cada una de sus obras y, a través de distintas corrientes, la gente ha sido capaz de entender un poco más ese mundo abstracto de los artistas.

En esta ocasión, el Palacio de Bellas Artes se está alistando para recibir las obras de Diego Rivera y Pablo Picasso y montar una icónica exhibición.

Getty Images

El 14 de junio se inaugurará la muestra “Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo”, la cual contará con 150 pinturas, grabados y acuarelas. Así permitirán que los visitantes entiendas las prácticas de cada uno de los artistas.

La exposición estará dividida en cinco partes: “La Academia”, “Cubismo y París”, “Regreso al Orden e Indigenismo”, “Rivera y el Arte Precolombino”, y “Picasso y Mitología” y en cada una de ellas se podrá comparar sus trayectorias artísticas desde su formación académica y sus aportaciones a la corriente del Cubismo

Actualmente la muestra se encuentra en el LACMA (Museo de Arte del Condado de Los Ángeles) pero, a pesar de que aún faltan meses para que llegue a la ciudad, promete ser una de las exposiciones más esperadas del verano.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.