KARL FOR EVER: entre melancolía y recuerdos, se llevó a cabo el tributo a Karl Lagerfeld

homenaje-karl.jpg

Con el Grand Palais como escenario principal, se llevo a cabo el homenaje conmemorativo que celebra la vida y el legado del legendario diseñador alemán. El 19 de febrero de 2019, el mundo perdió a uno de los diseñadores más queridos en la historia, quien a través de su peculiar estilo y gran trayectoria, fue el encargado de estar al frente de tres de las firmas más importantes y reconocidas del mundo, Chanel, Fendi y su propia marca homónima. Aunque los homenajes nunca serán suficientes para honrar su vida y obra, cuatro meses después de su partida, las firmas que lideró por un gran tiempo prepararon un magno tributo que reunió a sus más grandes amigos con su emblemático Grand Palais como escenario. VER TAMBIÉN: Chanel, Fendi y su firma homónima preparan magno tributo a Karl Lagerfeld en París https://www.instagram.com/p/By8Gt48IpvF/?utm_source=ig_embed Unas horas antes de su comienzo, Chanel comenzó a compartir fotografías en las que se vislumbraba un panorama envuelvo en el Káiser, las cuales comprendían desde sus primeros pasos en la moda hasta los momentos más importantes de su vida, acompañadas con el titulo: Karl For Ever.

KARL1.jpg

GETTY IMAGES.

En la descripción de Chanel se podía leer: “El legado de Karl Lagerfeld y su creatividad sin precedentes se expandió a la moda, diseño, fotografía, publicidad, ilustración y arquitectura”. En el centro del lugar en el que numerosas veces, Karl Lagerfeld se plantó para la alabanza final de cada una de sus colecciones al frente de Chanel, se veía una pantalla gigante rodeada de varias imágenes del Káiser.

KARL12.jpg

GETTY IMAGES.

Entre las celebridades que se dieron cita al icónico evento, se encontró Brigitte Macron, Primera Dama de Francia, quien posó junto a los CEO de Fendi,Chanel yLVMH. Así como Carla Bruni, esposa del ex Presidente francés, Nicolas Sarkozy. Otras de las invitadas fueron Carolina de Mónaco así como Carlota Casiraghi.

KARL2.jpg

GETTY IMAGES.

En cuando a los asistentes de la industria de la moda, claramente se encontró Cara Delevingne, Gigi Hadid, Claudia Schiffer, así como el diseñador Valentino Garavini, la diseñadora Stella McCartney, sin olvidar al asistente y mano derecha de Karl, Sebastien Jondeau, además del empresario y esposo de Salma Hayek, François-Henri Pinault.

KARL5.jpg

GETTY IMAGES.

KARL4.jpg

GETTY IMAGES.

KARL3.jpg

GETTY IMAGES.

KARL-STELLA.jpg

GETTY IMAGES.

KARL6.jpg

GETTY IMAGES.

El programa del homenaje comprendió una presentación orquestada por el director canadiense, Robert Carsen, quien musicalizó el momento con un show inspirado en Karl, piezas de música y literatura que el diseñador tanto amaba.

KARL7.jpg

GETTY IMAGES.

KARL8.jpg

GETTY IMAGES.

A ello se sumó, Pharrell Williams en el escenario principal cantando en tributo a la memoria del diseñador, con quien trabajó en diversas campañas y fashion films, y con quien además mantuvo una amistad muy estrecha. También cabe mencionar que en el homenaje participaron, la extraordinaria bailarina de Jookin, Lil Buck, el brillante violinista Charlie Siem (quien interpretó a Paganini, uno de los compositores favoritos de la madre de Karl Lagerfeld, Elizabeth). Además, se presentó el coreógrafo argentino German Cornejo, acompañado por su grupo de 17 bailarines de tango y su orquesta de 7 piezas de Buenos Aires (Carlos Gardel fue el cantante favorito de Karl Lagerfeld y el tango fue su danza favorita). Asimismo, el célebre pianista Lang Lang (quien interpretó a Chopin en el piano de cola diseñado por Karl Lagerfeld para el 150 aniversario de Steinway).

KARL9.jpg

GETTY IMAGES.

KARL10.jpg

GETTY IMAGES.

KARL11.jpg

GETTY IMAGES.

karl-cara.jpg

GETTY IMAGES.

Pero eso no fue todo, pues como era de esperarse, Cara Delevingne, una de las mayores musas del diseñador y gran amiga, mencionó algunas palabras en su honor, al discurso se incorporó la actriz Tilda Swinton, Lil Buck y Helen Mirren, quienes recitaron y leyeron extractos de obras de los autores favoritos de Karl, como Virginia Woolf, Stéphane Mallarmé, Colette y Edith Sitwell, para al finalizar agradecer los halagos y aplausos que envolvieron el evento. Así, el lugar que tantas veces se disfrazó de supermercado, nave espacial, Torre Eiffel e incluso de playa, fue el escenario perfecto para recordar todos los logros de Karl Lagerfel y la figura que fungió, funge y fungirá, el inolvidable y querido diseñador.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.
Lo que debes escuchar de Beyoncé antes de Cowboy Carter.
Hablamos con Mónica Huarte sobre la obra Réquiem y qué viene en el futuro para la actriz mexicana.
Sigue esta lista de las 16 mejores series para ver en Semana Santa 2024.