Jean Paul Gaultier, 15 frases que lo definen

Jean2.jpg

“Solamente que pienso que soy un enfant terrible viejo”, dijo Jean Paul Gaultier cuando celebraba sus 40 años en la moda. Ahora, 10 años después, sorpresivamente, el creador anuncia su retirada de las pasarelas. Jean Paul nació en 1952. Forma parte de la generación de creadores que diseñaron nuestra visión de estilo de la segunda mitad del siglo pasado, como Christian Lacroix, Thierry Mugler o John Galliano. En la industria se le apodó el enfant terrible, pues con ímpetu de juventud, rompió con varias reglas de la moda de la época. Aunque sus inicios fueron con la firma Pierre Cardin, sello de corte clásico; la trayectoria de Gaultier fue un desfile de exitosas extravagancias: creó los más emblemáticos outfits de la Reina del Pop, y “enlató" su primer perfume y lo convirtió en un éxito de ventas. Su moda se nutrió de cultura y nutrió a la cultura, trabajando para grandes de la música y el cine, como Pedro Almodóvar, Peter Greenaway y Luc Besson.

GettyImages-535731872.jpg

Foto: Stephane Cardinale/Sygma via Getty Images

A continuación, 15 frases que definen a Jean Paul Gaultier: 1. “Tomo la vida como transcurre. Y me doy a mí mismo mucha libertad” 2. “Me gustaría decirle a la gente que abra sus ojos y encuentre la belleza donde normalmente no la esperaría” 3. “El sistema de la moda hoy es destructivo” 4."Cuando diseño, me gusta hacerlo con convicción, siendo honesto conmigo mismo” 5. “No me gustan ni los sueños ni la realidad. Me gusta cuando los sueños se convierten en realidad porque eso es mi vida”

464345269-1.jpg

Foto: Dominique Charriau/WireImage/geety Images

Lee: Jean Paul Gaultier se despide de las pasarelas

6. “Soy muy afortunado porque estoy realizando mis sueños de infancia y antes de presentar mis shows es como una fiesta” 7. “En América, las mujeres son poderosas y fuertes, determinadas. Si quieren ser un objeto, escogen serlo y estar en control de ello” 8. “Tenemos demasiado de todo. Demasiada ropa, demasiadas colecciones, ¡demasiadas películas!” 9."Esto no solamente es un show. Hay que hacer ropa para que se venda” 10. “Amo mi trabajo porque sigo jugando a los juegos que disfrutaba de pequeño: dibujar, soñar, incluso escribía las críticas de mis propios desfiles. Yo aprendía”

462410374.jpg

Foto: Francois G. Durand/WireImage/Getty Images

11. “Veme, quería ser una diseñador de modas. Soy un diseñador de modas. Así que creo que todo es posible” 12. “La moda no es arte. Nunca” 13. “La moda joven debe ser creativa, que esté bien pensada, pero con la mirada en la calle. Que venda. Es un equilibrio difícil” 14. “Sigo sorprendido por cómo algunas personas reaccionan a cosas que considero bastante normales” 15. “He sido amado, y he amado... a algunos hombres también”

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?