Los famosos son retocados con “cirugía plástica” digital para sus papeles

Los famosos son retocados con “cirugía plástica” digital para sus papeles

Los avances de la tecnología llegan a dónde no imaginábamos

Hemos llegado a un punto en el que la tecnología está presente en todos lados y a veces ya ni siquiera nos damos cuenta, estamos muy conscientes del trabajo de Photoshop realizado en fotografías, portadas de revistas, etc… Sin embargo no pensamos que durante la postproducción de las películas pasa lo mismo, de esta forma logran borrar arrugas, quitar algunos kg extras, añadir lágrimas, entre otras muchas cosas.

Un famoso periodista en Nueva York, Lohan Hill, dedicó un extenso reportaje sobre cómo cambian los actores al ser sometidos al retoque digital. Los avances de la tecnología han llevado a logros antes inimaginables, como reemplazar la cara de uno de los personajes cuando abandona las filmaciones sin planeación.

El actor Michael Shannon explica que en postproducción pueden hacer lo que quieran con tu físico, nariz grande o más pequeña, quitar imperfecciones. Hill piensa en Visual Effects, la empresa que se encargó de envejecer a Brad Pitt para Benjamin Button como una de las mejores realizando estos trabajos, al mismo tiempo que declara que cualquier escena no tendría el mismo impacto si no fuera retocada. Se pueden conseguir mejores efectos que pasando por el quirófano, declaró.

Recuerda algunos casos en los que la tecnología ha ayudado realmente, por ejemplo en Homeland a través de esta tecnología lograron disimular el embarazo de la protagonista; en la película Pee-Wees Big Holiday han conseguido que Paul Reubens de 63 años, no tenga ni una sola arruga porque la historia sigue siendo en 1990.

“Podría haberme hecho un lifting en la cara y nos habríamos ahorrado dos millones de dólares”, declaró Paul Reubens con respecto a los retoques que le realizaron.

Además de lo que se puede realizar modificando a una persona, se utilizan también muchos dobles digitales, se utilizan mucho en desnudos digitales, en los que el actor está vestido cuando realiza la escena y el cuerpo pertenece a alguien más.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.
Las principales actividades y galerías por la Semana del Arte CDMX en 2024.