Famosos levantan la voz por George Floyd

Gigi Hadid

Tras perder la vida en un sorprendente acto de brutalidad policial, famosos se unen para pedir justicia para el estadounidense George Floyd.

El pasado 25 de mayo, el estadounidense George Floyd murió después de que el oficial de policía de Minneapolis lo arrestó y sometió con violencia. El oficial Derek Chauvin se arrodilló en el cuello de George, de 46 años, por al menos siete minutos, mientras lo mantenía esposado y acostado boca abajo. El video del arresto y de los últimos momentos de vida de George despertaron protestas alrededor del mundo; pero, principalmente, en Estados Unidos. A su muerte se sumaron otros nombres, como los de Breonna Taylor, Tony McDade, Ahmaud Arbery; entre muchas víctimas más del racismo y la brutalidad policial. Tras el trágico suceso, las redes sociales se inundaron de mensajes de indignación, uniéndose a través de los hashtags :#JusticeForFloyd, #BlakeLivesMatter, #UntilWeAllWin, #ICanTBreath y #BlackLivesMatter.

Muestras de indignación

https://www.instagram.com/p/CAy-W0cAvWV/?utm_source=ig_web_copy_link En un llamado por evitar que se normalicen estos actos de violencia, la cantante solicitó a sus seguidores que firmen “la petición y sigan orando por la paz, la compasión y sanación de nuestro país”.

https://www.instagram.com/p/CA3523apMYB/?utm_source=ig_web_copy_link La actriz y su esposo, Ryan Reynolds, donaron 200,000 dólares al Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP.

https://www.instagram.com/p/CA2_a_YluIQ/?utm_source=ig_web_copy_link Durante las protestas por la muerte de George han ocurrido disturbios y saqueos en varias ciudades en Estados Unidos, en lo que muchas tiendas han sufrido daños. Pero, para el diseñador, “las propiedades pueden ser reemplazados, las vidas humanas no”.

https://www.instagram.com/p/CA3fCa5D_d2/?utm_source=ig_web_copy_link A través de sus historias de Instagram, la firma promueve acciones para apoyar el movimiento que se ha despertado tras la violenta muerte del George.

https://www.instagram.com/p/CAx6NDyHfqE/?utm_source=ig_web_copy_link La modelo citó a Will Smith y habló sobre la pandemia del racismo: “El racismo no se está haciendo peor, (solo) se está filmando”. Acompañada de una larga reflexión sobre lo que implica la violencia brutal contra George Floyd.

https://www.instagram.com/p/CArR3ReH5EQ/?utm_source=ig_web_copy_link “No tengo palabras. Estoy harta y cansada de esto, cansada de estar triste porque nuestra gente muere innecesariamente”, comentó Naomi en uno de los muchos post que ha publicado al respecto. “Acosada y humillada, en estos tiempos difíciles, pensé que podríamos unirnos, pero parece que este Coronavirus ha aumentado el racismo de una manera importante ... ¿dónde termina? Soy negra y estoy orgullosa”, afirma la modelo y activista.

https://twitter.com/taylorswift13/status/1266392274549776387?s=20 La cantante, quien normalmente se ha mostrado apolítica, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje con clara dedicatoria: “Después de avivar los fuegos de la supremacía blanca y el racismo en toda su presidencia, ¿tiene el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con la violencia? ‘¿Cuándo comienza el saqueo comienza el tiroteo?”.

https://www.instagram.com/p/CA3qqsxnOIQ/?utm_source=ig_web_copy_link La cantante ha publicado diferentes imágenes y videos (de contenido visual fuerte) sobre los abusos de algunos miembros de la policía. “Cómo explicarle a un niño de la seguridad del miedo... Ok, no todos los policías son cobardes como los del video...”, explica en uno de sus publicaciones. “Lo importante es enviar un mensaje a la gente de que somos todos iguales. Nada se resuelve en la lucha, en la cobardía, ¡la ley no funciona así! ".

Ambas actrices publicaron un post con las palabras del escritor Scott Woods, quien aborda la magnitud del problema. https://www.instagram.com/p/CA4CfyNpCVX/?utm_source=ig_web_copy_link “El racismo es un sistema complejo de palancas y poleas sociales y políticas creado hace generaciones para continuar trabajando en nombre de los blancos a expensas de otras personas, ya sea que los blancos lo sepan o no. El racismo es una enfermedad cultural insidiosa”, es la reflexión que cita Lucy. “Me siento muy triste por el estado del mundo y el estado de los corazones de algunas personas. Creer que de alguna manera eres superior a otro humano por el color de tu piel es realmente la más débil de todas las defensas para reforzar tu frágil ego”, dice Caitriona.

https://twitter.com/ArianaGrande/status/1266099607198527489?s=20 La cantante se ha sumado a las protestas pacíficas y, a través de sus redes sociales, invita a que más personas alcen sus voces: “Sigan firmando estas peticiones, haciendo donaciones, conversando con familiares y amigos al respecto, leyendo y compartiendo enlaces y recursos ... un recordatorio de que esto no termina hoy o mañana o después de publicarlo una vez”.

https://twitter.com/Harry_Styles/status/1266813328430522369?s=20 Además de compartir mensajes de apoyo al movimiento, el joven cantante a pagado la fianza de varios manifestantes arrestados durante los actos que piden justicia para George Floyd.

https://twitter.com/emrata/status/1267143159127007232?s=20 Junto a este poderoso mensaje, la modelo expresó: #BlackLivesMatter.

https://twitter.com/selenagomez/status/1266848452706578432?s=20 “He pasado las últimas 24 horas tratando de procesar todo esto. Nada de lo que alguien diga puede recuperar lo sucedido”, comentó la cantante en Twitter. Y añadió: “Pero podemos y debemos asegurarnos de tomar medidas. Se nos han quitado demasiadas vidas negras durante demasiado tiempo”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El secreto de la prenda de Lady Di que aparece en la tercera temporada de Bridgerton.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?
¿Dónde ver el documental de Frida? Estará en cines en estas fechas.