La colorida excentricidad del estilo CAMP invade el MET de New York

met-museum.jpg

Fuimos testigos de todos los looks que pisaron la alfombra rosa de la tan esperada MET Gala, ahora es momento de indagar en la exposición que alberga el Museo Metropolitano de Nueva York, en la cual fue inspirada. Trajes extravagantes y coloridos de ilustres diseñadores, escenifican el descarado estilo “camp” que es este año celebra el MET de Nueva York, con una antesala en la que el “más es más” fue la clave del primer lunes de mayo, por lo que ahora es momento de repasar la exhibición de moda más importante del año. VER TAMBIÉN: Estas 10 celebridades SÍ entendieron la temática MET GALA 2019 https://www.instagram.com/p/BxNXSKRFLz3/ En la presentación de la muestra, el director del Museo Metropolitano, Max Hollein, la describió como: “Exhuberante, alegre y estrafalario, la estética camp ha tenido una influencia rotunda tanto en el arte de alto nivel como en la cultura popular”. Y es justo eso, inspirada en el ensayo “Camp: Notes on Camp” (Apuntes sobre Camp), escrito en 1964 por la estadounidense Susan Sontag, que detalla los orígenes y la evolución de esta irreverente estética. Conformada por cerca de 250 objetos, la exhibición incluye desde cuadros del siglo XVII, momento en el que se plasman las primeras huellas del “camp”, hasta las propuestas de jóvenes diseñadores que han triunfado en la pasarela con esta tendencia en las últimas temporadas, tal como la firma Palomo Spain o el japonés Tomo Koizumi. VER TAMBIÉN: Los looks que verdaderamente impresionaron en la MET GALA 2019

GettyImages-1131338955.jpg

Getty Images.

Entre las piezas expuestas, destacan el traje “Venus” de Thierry Mugler que diseñó para la temporada otoño invierno de 1995-1996 y que recientemente uso la rapera Cardi B en la ceremonia de entrega de los Grammy, así como pomposas piezas de Balenciaga de los años 60, o diseños de Jeremy Scott para Moschino de 2018 repletos de mariposas. También, cabe mencionar la pieza de la firma española Palomo Spain, un conjunto de boda hecho con tul sintético en color carne bordado con flores de seda blancas y plumas de avestruz, diseñado por Alejandro Gómez Palomo en su colección primavera verano 2018. Además de algunos trajes que llevó el escritor británico Oscar Wilde, y diseños de casas de moda como Givenchy, Alexander McQueen, John Galliano, Gucci, Chloé, Karl Lagerfield, Giambattista Valli o Christian Lacroix.

GettyImages-1131339007-1.jpg

Getty Images.

Por su parte, el comisario de la muestra y jefe del Departamento de Moda del Museo Metropolitano, Andrew Bolton, señaló que “se ha experimentado un resurgir del camp en la cultura popular” en los últimos años, pues dicha corriente, suele coincidir con momentos de inestabilidad política y social, “como ya ocurrió en los años 60 y 80", ya que cuestiona el “statu quo”. Lo cual también implica que hay una larga lista de destacadas personalidades a lo largo de la historia que lo han retomando: desde Mick Jagger hasta Coco Chanel, Luis XV o Miguel Ángel.

GettyImages-1131339057.jpg

Getty Images.

“Al final, por encima de todo, el propósito de camp es el de poner una sonrisa en nuestras caras y un cálido resplandor en nuestros corazones”, puntualizó. También, otro de los responsables de la muestra, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, señaló el momento adecuado en el que se lleva a cabo esta exposición, “que refleja la importancia de sentirse libre”, en el día de la presentación. VER TAMBIÉN: «CAMP»: ¿Qué significa en realidad el tema de la MET GALA de este año?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que desconocías de los nombres de la familia Bridgerton.
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.