La edad en la que te casarás según el país en el que vives

La edad en la que te casarás según el país en el que vives

Datos de la ONU revelan cómo ha evolucionado el matrimonio

El periódico “The Independent” publicó recientemente una lista sobre la edad a partir de la cual es legal casarse en los distintos países del mundo. La lista, basada en datos de la organización activista Girls not Brides, Unicef, Unesco, la ONU y el Departamento de Estado de EE.UU., revela que Colombia es el país latinoamericano donde las mujeres se pueden casar a una edad más temprana. Ese listado también muestra cómo nacer e un punto u otro determina nuestras posibilidades de desarrollo futuro.

La edad a la que las mujeres contraen matrimonio en Níger que es a los 17 años, en la República Centroafricana 17, en Mali 19, Bangladesh 19 o Mali que es a los 19 años, quedan muy lejos de las de Eslovenia, Estonia, Alemania, Francia, Irlanda o Noruega, países en los que el promedio es de 32 años.

En el dato que coinciden todos los países del mundo es que el matrimonio se retrasa cada vez más. La media mundial en los años 70 del siglo pasado era de 22 años, mientras que las cifras de mediados de la década pasada asciende a 24. Estos datos también afirman que a pesar de que el matrimonio es el estado civil más popular, no todas las parejas en concubinato buscan casarse.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los nacidos en la Ciudad de México se casan y se divorcian a una edad más adulta. Los hombres mexicanos se casan a la edad promedio de 29 años mientras que las mujeres lo hacen a los 27 años.

En España, la edad media supera los 30 años y algunos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican también un aumento de las mujeres que son madres a partir de los 40 años.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?
¿Dónde ver el documental de Frida? Estará en cines en estas fechas.