‘Harper’s Bazaar: Models’ por Derek Blasberg, lo próximo en tu lista de compras

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3827.jpg

Enriquecido con palabras de Glenda Bailey y Karl Lagerfeld, este libro te sorprenderá

D

erek Blasberg presenta ‘Harper’s BAZAAR: Models’; el libro establece un magnífico escenario con las más reconocidas y exitosas modelos de toda la historia, desde Suzy Parker, Jean Shrimpton, Cindy Crawford hasta Kate Moss, a lado de los mejores fotógrafos de moda como Richard Avedon, Peter Lindbergh y Francesco Scavullo.

El volumen inicia con un prefacio de Glenda Bailey, Directora Editorial de Harper’s Bazaar, además de unas palabras del legendario y más influyente diseñador de moda, Karl Lagerfeld.

“Este es un libro dirigido a los fans de la moda, como yo, que no sólo están obligados por una imagen sino que también quieren saber más acerca de la mujer detrás de ésta. Las modelos, no sólo han traído a la vida algunos de los momentos más emblemáticos de la fotografía de moda , también se han convertido en el rostro de generaciones”, escribió Blasberg, en el prefacio del libro.

Blasberg ofrece la mirada más profunda de 28 mujeres que han cambiado el camino de la industria de la moda en el mundo. El libro está dividido en diversos capítulos según la modelo y cuenta con más de 200 fotografías de los últimos 60 años. Del mismo modo, cubre ensayos que revelan cómo se vive dentro y fuera del set.

“Las mujeres en este libro son unas bellezas exquisitas, pero eso es sólo una parte de la historia. Han elevado su profesión más allá de modelaje, en el sentido tradicional de la palabra, para reflexionar y definir nuestra cultura en un momento dado y, sin embargo, de alguna manera siguen siendo atemporales”, escribió, la Directora Editorial de la edición americana, Glenda Bailey.

A continuación, les presentamos algunas fotografías de ‘Harper’s BAZAAR: Models'.

Linda Evangelista (1992) por Peter Lindbergh

China Machado (1958) por Richard Avedon

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Aunque Kim Kardashian aseguró que su hermana, Kourtney es la menos interesante de ver, ella demostró con su escultural figura que es una percepción equivocada
Sorpresivamente, la Academia se decantó por Mikey Madison en una reñida carrera por el Óscar y al fin Demi Moore decidió romper el silencio…
Lady Gaga es arte, así lo demostró durante su presentación en Coachella 2025
Esta edición del club literario de Miu Miu lleva por nombre ‘La educación de una mujer’ y recupera el pensamiento de dos escritoras feministas: Simone de Beauvoir y Fumiko Enchi