Disfraces inspirados en filmes clásicos de Hollywood

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3909.jpg

Inspírate en el cine clásico de Hollywood para este Halloween.

El cine es una de las fuentes de inspiración más grandes, y teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de disfraces por la celebración de Halloween (para aquellos que lo festejan en países de habla hispana) tenemos varias ideas salidas de filmes clásicos de Hollywood.

Dale un vistazo a esta lista para darte más ideas y tómala como pretexto para volver a ver estas películas.

Elizabeth Taylor - Cleopatra

Vía James Vaughan en Flickr.

Elizabeth Taylor es una de las actrices más reconocidas del cine de Hollywood. Dirigida por Joseph L. Mankiewicz y estrenada en 1063, Cleopatra fue una de sus películas más exitosas de la carrera de Taylor y todos los looks en los qe se deja ver en pantalla son dignos de rendirles tributo. Un vestido largo, un collar gigante, y una corona de serpiente (que puedes hacer con ayuda de algún tutorial) te pueden ayudar a replicar alguno de los atuendos que usa Taylor en la película, y claro, mucho delineador.

Jean Harlow - Dinner at Eight

Time Inc., Metro-Goldwyn-Mayer, fotografía por Harvey White [dominio público], vía Wikimedia Commons

Jean Harlow fue la actriz más reconocida de su generación y durante años, muchas más intentaron replicar su estilo (incluída Marilyn Monroe) tomando inspiración de su cabello platinado que la convirtió en estrella a finales de los 20.

En Dinner at Eight, estrenada en 1933, Halow luce atuendos lujosos con largos vestidos satinados, zapatos de tacón y estolas de plumas. La clave de su estilo, es su cabello ondulado, además de las cejas delgadas y con arco pronunciado que podrías replicar con maquillaje.

Vivien Leigh - Lo que el Viento se Llevó

via GIPHY

Estrenada en 1939, Lo que el Viento se Llevó es una de las películas clásicas más conocidas en el mundo, recaudó más de cien veces su presupuesto en taquilla y fue el filme que ayudó a cementar el legado de Vivien Leigh en Hollywood.

Un vestido rojo, largo y sin hombros, una estola de plumas del mismo color, un par de aretes grandes y peinado recogido como lo usaban en la década de 1860 (época en la que se sitúa la historia de la película) son lo único que necesitas para rendirle tributo a Scarlett O’Hara.

Judy Garland - El mago de Oz

via GIPHY

Con apenas 17 años, Judy Garland se convirtió en estrella al protagonizar El mago de Oz. La película no fue un éxito inmediato, ya que fracasó rotundamente en taquilla el año de su estreno en 1939, pero es considerada Memoria del Mundo por la UNESCO y es un clásico de Hollywood.

Con un vestido azul de tirantes, una blusa blanca de botones y dos trenzas puedes replicar el look de Dorothy en el filme. Claro, no debes olvidar usar un par de zapatos rojos y calcetas azules para completar el look.

Tippi Hedren - The Birds

via GIPHY

The Birds es una de las películas más famosas del gran Alfred Hitchcock. Estrenado en 1063 y protagonizado por Tippi Hedren, la historia se basa en la novela de Daphne du Maurier, que a su vez, basó la novela en hechos reales sucedidos en la Bahía de Monterrey, California, en 1951.

Un traje de dos piezas en color pastel (verde o azul), zapatos de tacón bajo y el cabello recogido en un chongo bajo, serían suficiente para copiar el estilo de Melanie Daniels. Si agregas algnos rasguños con maquillaje de fantasía te acercarías más a la famosa escena de la película en la que Daniels (Hedren) es atacada por cientos de pájaros.

Audrey Hepburn - Desayuno en Tiffany’s

via GIPHY

Probablemente el estilo de Audrey Hepburn nunca pasará de moda, y tampoco Desayuno en Tiffany’s dejará de ser uno de los filmes clásicos más conocidos en el mundo.

Replica el look de Holly Golightly con un vestido negro largo, guantes del mismo color, lentes negros, un collar de perlas y el cabello recogido en un chongo alto.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?