Ella es Daniela Vega, la primera mujer transgénero en la contienda por el Óscar

0-59.jpg

‘Una Mujer Fantástica’ es una de las películas más populares para la Mejor Película Extranjera.

En la noche de los Golden Globes 2018, la película chilena de ‘Una Mujer Fantástica’ no logró el premio a Mejor Película Extranjera pero lo que sí ha hecho es poner en la mira a Daniela Vega, la protagonista.

‘Una Mujer Fantástica’ dirigida por Sebastián Lelio, trata de la historia de María, una mesera y cantante de jazz trans que tiene una relación con Orlando, un hombre mucho mayor que ella. La historia se enfoca en su relación y en el contexto de María, en el cuál tiene que luchar contra los prejuicios que la rodean.

Aunque aún no se han anunciado los nominados completos para los premios Óscar ( se darán a conocer el 23 de Enero), es claro que ‘Una Mujer Fantástica’ estará entre las nominadas...y si corremos con suerte podremos ver el nombre de Daniela entre las nominadas a Mejor Actriz.

Su nominación no sólo sería histórica, sino que significaría mucho para las mujeres transgénero en todos los aspectos. La situación de las mujeres trans en Chile es crítica, ya que reciben poca ayuda del gobierno y aún hay muchos prejuicios.

Daniela comenzó a cantar ópera a los 8 años, y su carrera de actuación comenzó en el 2014. No podemos esperar a ver esta película y a ver a Daniela en acción.

Les dejamos el tráiler de la película y le deseamos toda la suerte a Daniela y a Sebastián este 23 de Enero.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Johnny Depp y Penélope Cruz recorren juntos Madrid mientras preparan el rodaje de su próxima película Day Drinker
La princesa del pop encabeza el elenco junto a Mariana Treviño, Regina Blandón, Diana Bovio y Luis Gerardo Méndez en una adaptación del musical llevado a la pantalla chica…
Carrie Bradshaw no solo marcó una era en la moda televisiva, sino que sigue inspirando con su estilo único en And Just Like That
Ana de Armas es la nueva reina de las películas de acción y amenaza con estar en mejor condición física para trabajar con Tom Cruise