La obra de Lola Álvarez Bravo en Madrid y en París

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3818.jpg

La exposición individual estará compuesta por 75 obras procedentes de Fundación Televisa

Siendo una de las fotógrafas mexicanas más prolíficas del siglo XX y figura clave del renacimiento artístico posrevolucionario, Lola Álvarez (1903-1993) nos regala una biografía visual de México al documentar la vida cotidiana mexicana y de los personajes más célebres de su época.

Ahora, Europa podrá conocer mejor el universo completo de su obra durante su exposición individual que se presentará primero en el 2 de junio en el Círculo de Bellas Artes en Madrid y después en París durante el encuentro fotográfico Photo Quai.

“Lola representa el cambio, el dinamismo social y representa la participación cultural al experimentar con el muralismo, el arte en las calles y al reflejar a un México con esperanzas de trascender”, declaró Mauricio Maillé, Director de Artes Visuales de Fundanción Televisa.

Dicha exposición se centra en las tres décadas más importantes de Álvarez Bravo: de los años 40 a los 60. En ella, se podrán descubrir las facetas de su obra quien dignificó la identidad de los personajes que capturaba mediante la fotografía.

James Oles es el curador de esta exposición y especialista en la modernidad mexicana. Además de conocer a la perfección la obra de Lola, mantuvo una estrecha relación con ella.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Sinopsis, fecha de estreno y más de Taylor Swift vs Scooter Braun: Bad Blood.
Conversamos con Carla Gutiérrez, directora del documental Frida que estrenó este 2024.
La historia de mitología griega que tiene relación con Bridgerton 3.
Lo que desconocías de los nombres de la familia Bridgerton.