Cuál es el nuevo calendario de las semanas de la moda

Desfile Moncler, nuevo calendario, semanas de la moda, fashion weeks

La moda sigue, pero –ante el contexto actual– está cambiando sus dinámicas rápidamente; por eso, te presentamos el nuevo calendario de las semanas de la moda.

Estación tras estación, las tendencias de qué se usa y cómo se usa, se renuevan; sin embargo, había algo que se mantenía intacto: los Fashion Weeks. La temporada de las semanas de la moda es una de las más importantes (sino es que la más) dentro de la industria de la ropa, los accesorios y la belleza. Se trata del punto de reunión de diseñadores, industriales, empresarios, modelos, maquillistas, estilistas, fotógrafos, compradores, periodistas e influencers, entre otros. Y es precisamente ese espíritu de comunidad el que, ante la crisis actual, se debe evitar a toda costa. Para las presentaciones de las colecciones para la Primavera-Verano 2021, se han realizados múltiples ajustes. Desde cambios de fechas, pasando por cambios de sede (la mayoría se realizarán de manera digital), hasta cancelaciones, este es el nuevo calendario de las semanas de la moda.

Berlin Fashion Week

Se trata de una de las semanas de la moda más jóvenes del calendario, pues comenzó a realizarse en julio de 2007. En su programa de presentaciones destaca la presencia de nuevos diseñadores, con una visión renovada y propositiva de la moda. Su próxima edición, de acuerdo a los organizadores, se realizaría del 28 de junio al 5 de julio; pero fue cancelada. “La pandemia de Covid-19 y las medidas que se han aplicado para contener el virus, han dado por resultado que grandes eventos –como ferias comerciales– hayan sido cancelados”, se lee en la página oficial del evento. En ese contexto, el Consejo de Moda de Alemania, a través de Scott Lipinski, su managing director ha expresado: “Debemos y solo podemos manejar la crisis juntos. Pero también necesitamos dar forma a nuestro futuro juntos y de una manera visionaria y usar los efectos de la crisis para criticar y mejorar el sistema”. https://www.instagram.com/p/B-cIzCNKhOA/?utm_source=ig_web_copy_link

London Fashion Week

La Semana de la Moda de Londres fue de las primeras en anunciar el cambio de sede, al adoptar a Internet como nuevo recinto ferial. “El viernes 12 de junio, la Semana de la Moda de Londres se volverá a lanzar como una plataforma digital, abierta a todos y fusionando ropa de mujer y hombre”, se lee en el comunicado del evento. Y añade: “Estará disponible para todos los públicos; abrazando la cultura, la creatividad y el espíritu humorístico por los que se conoce a British Fashion y London”. El programa quedó del 12 al 14 de junio; para registrarte y conseguir accesos a los desfiles, da click aquí.

London Fashion Week será digital por coronavirus, london fashion week, lfw, semana de la moda de londres, desfile digital,

Foto: Getty Images

También te interesará leer: London Fashion Week será digital por coronavirus

Paris Fashion Week

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode anunció que del 9 al 13 de julio presentará las colecciones para hombre correspondientes a la temporada Primavera-Verano 2021. “Este evento se estructurará en torno a una plataforma especial. Se mantendrá el principio del calendario oficial. (...) Este evento, destinado a profesionales, se pondrá a disposición de un público amplio”, se explicó en el comunicado oficial. Además, se afirmó: “También permitirá mostrar París y la creatividad de las Casas que figuran en el calendario de la Paris Fashion Week en toda su unidad y diversidad”. Por el momento no se ha recalendarizado la Semana de la Alta Costura (que hace unos meses se había dado por cancelada) ni las presentaciones de las colecciones para mujer.

GettyImages-1209351616.jpg

Celine. Foto: Peter White/Getty Images

También te interesará leer: Cancelan Haute Couture Fashion Week por COVID-19

Milán Fashion Week

La noticia sobre la primera edición digital de Milan Fashion Week acaba de aparecer en la prensa especializada. La Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI) anunció que las nuevas fechas del evento están programadas para realizarse del 14 al 17 de julio. Como novedades, además de mudarse a una plataforma digital, reunirá en un mismo evento, colecciones para mujer y hombre.

Milan Fashion Week será digital, coronavirus, covid-19, italia, moda industria de la moda

Foto: Getty Images

También te interesará leer: Milan Fashion Week será en julio y será digital

Fashion Week Madrid

España ha sido uno de los países europeos a los que más ha afectado la pandemia de Covid-19, por lo que los organizadores del evento, han enfocado todos sus esfuerzos en frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, a inicios de mayo, paulatinamente, el país está retomando sus antiguas rutinas, saliendo a las calles y recuperando su economía. Por lo pronto, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, anteriormente conocida como Cibeles Madrid Fashion Week, sigue manejando que se realizará del 2 al 7 de septiembre. Dicha fecha se dio a conocer el 12 de febrero, por lo que es muy probable que se realicen cambios ya sea en sus fechas o en su logística. https://www.instagram.com/p/B_2Dksoiciu/?utm_source=ig_web_copy_link

New York Fashion Week

Por el momento, los organizadores de la semana de la moda de Nueva York no han publicado fechas para las realización de las presentaciones para mujer ni para hombre (originalmente, la edición masculina estaba programada para junio).

El Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) explicó: “La decisión se basó en la situación global actual, la incertidumbre sobre su impacto en los minoristas y sus posibilidades de compra, y los desafíos de los diseñadores para producir colecciones en este momento”.

El cosejo aprovechó para recomendarle a los diseñadores a que no celebren los shows correspondientes a resort 2021, que generalmente tienen lugar en varios lugares durante el verano.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.
Lo que debes escuchar de Beyoncé antes de Cowboy Carter.
Hablamos con Mónica Huarte sobre la obra Réquiem y qué viene en el futuro para la actriz mexicana.
Sigue esta lista de las 16 mejores series para ver en Semana Santa 2024.