¿Cómo entrar al mundo de la moda sin ser un intern?

¿Cómo entrar al mundo de la moda sin ser un intern?

La edad no importa, te decimos 4 elementos básicos para lograrlo

1. Investigación: Para saber sobre algún tema no es necesaria la experiencia de trabajar durante años en una empresa, simplemente es indagar sobre la historia, marcas, tendencias y apasionarte. Es esencial tener contexto sobre las firmas más importantes y hechos que hayan marcado el mundo de la moda.

2. Preparación: Si la falta de experiencia es una desventaja, entonces haz notar tus habilidades claves para destacar en el área. A veces es más importante ser capaz y dar un valor agregado a la empresa, que tener 10 años de experiencia y no sobresalir.

3. Compromiso: Es el elemento más importante de todos. No importa si la tarea será difícil, o no sabes cómo hacerla, si te interesa y estás dispuesto a dar todo de ti entonces tienes el perfil para entrar al mundo de la moda. La experiencia habla mucho pero el compromiso y la disposición pueden ser la clave.

4. Freelance: Algunas marcas o diseñadores están en constante búsqueda de ayuda externa o colaboradores independientes, como pasantía solo por algunos meses. Si ya no tienes edad para hacer tus prácticas profesionales, investiga e involúcrate de forma independiente con alguna empresa de moda para empezar a adquirir experiencia. Es importante que no te limites y busques todas las opciones porque nunca es tarde para empezar.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.