Cómo sobreviven los bloggers viajando por el mundo

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3866.jpg

Documentar en las redes sociales te puede permitir conocer nuevas fronteras

A través de las experiencias de tres parejas que se dieron a la tarea de viajar alrededor del mundo y reportar sus gastos. Podrías darte una idea de lo que es emprender una aventura lejos de tu hogar, con tan solo unos ahorros.

1. Chanel y Stevo:

Dinero inicial 15,000 dólares

Gastos mensuales 1,100 dólares

Esta pareja comenzó su travesía en marzo 2015, viajando por 26 lugares, entre ellos Australia, Grecia, Alemania, Portugal y los Emiratos Árabes. Stevo estuvo ahorrando durante cuatro años y Chanel a lo largo de dos años, ambos estuvieron juntando entre el 10% y 20% por ciento de sus salarios, aproximadamente tenían para empezar su plan, 15,000 dólares. Además, vendieron sus coches, muebles y algunas otras pertenencias para poder tener el dinero necesario. Siempre fueron precavidos, ya que aparte de lo que tenían para gastos, guardaban una cantidad para vuelos de emergencia por si tenían que regresar a casa.

A pesar de que dejaron sus trabajos, ellos siempre estuvieron activos en planes de voluntariado que encontraban a través de un sitio web, gracias a eso contaban con un lugar para alojarse y comida. Después de nueve meses empezaron a generar ingresos, ya que sus cálculos les decían que los ahorros les alcanzarían para 15 meses.

Aproximadamente los gastos mensuales de la pareja andaban en 1,100 dólares, la cantidad incluía entretenimiento, transporte, alimentación y elementos básicos de supervivencia. Gracias a las fotografías que documentaron en Instagram a lo largo de su viaje, actualmente se dedican a realizar videos, fotografías y diseños de logotipos para pequeñas empresas.

Harper’s Bazaar

2. Eliana y Travis

Dinero inicial: 10, 000 dólares

Gastos mensuales: 1,250 dólares

La pareja viajó por cinco lugares en el mundo haciendo una parada en Tailandia, Vietnam, Cambodia, Singapur y Malaysia. Su plan original era irse por unos 8 o 9 meses de Washington, así que ahorraron 10,000 dólares para poder lograr su sueño. Eliana menciona que en el sureste de Asia no pudieron trabajar debido a que tenían visa de visitantes.

Para poder alojarse en un hostal debían pagar entre 7 y 8 dólares, y si querían la recámara de un hotel, el más barato andaba entre los 10 y 11 dólares. A lo largo de su aventura experimentaron muchas situaciones como una habitación llena de cucarachas en Bangkok. Travis también comenta que durante una visita a unas cuevas subterráneas en Vietnam padecieron por dinero, ya que tenían poco presupuesto y estar ahí salía en 30 dólares, por la tanto tuvieron que hacer unos sacrificios para lograrlo.

Después de más de cinco meses de viaje se percataron que sus cuentas ya estaban a casi nada de acabarse. La pareja no se arrepiente de lo que disfrutaron, incluso están en busca de volverlo hacer tramitando visas por más de un año.

Harper’s Bazaar

3. Taylor y Stephanie

Dinero Inicial: 15,000 dólares

Gastos Mensuales 1,864 dólares

Ambas trabajaban en un hospital mental para niños, durante el otoño de 2014, empezó su aventura viajando por Nueva Zelanda, Tailandia, Italia, Francia, Alemania, España, entre otros lugares. Taylor y Stephanie no generaron dinero mientras viajaban, se dedicaron a ayudar en programas sociales.

Algunos de los lugares en donde hicieron labor social, les dieron hospedaje y alimentación. Entre algunos de sus gastos estuvo saltar en el bungee en Nueva Zelanda por 2,700 dólares. A pesar de que en algunas atracciones turísticas tenían que gastar, muchas de las otras que experimentaron eran gratis y al aire libre.

Así es como los bloggers platican o documentan sus historias a través de las redes sociales, en muchos casos logran tener éxito y generan dinero, fama y popularidad.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así sería el enredo amoroso entre Colin Bridgerton y Penélope en la tercera temporada.
Y toda amante de moda debería verla al menos una vez en su vida.
Todo lo que sabemos sobre María y la moda 1914-2024 en Ciudad de México.
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.