Cinco razones para trabajar desde casa

Cinco razones para trabajar desde casa

Un estudio revela que las personas que trabajan por su cuenta son más felices.

Tener un horario de 9 a 5 en una oficina se ha convertido en una zona de confort para muchos. Sin embargo, un estudio demuestra que puedes mejorar tu bienestar trabajando para ti mismo, inclusi aunque eso signifique ganar un poco menos.

La investigación de Solopress revela que convertirte en trabajador desde casa te puede dar un balance más relajado en la relación trabajo/vida, siempre y cuando ames lo que haces. Mientras que más de la mitad (54 por ciento) de las personas que trabajan por su cuenta dicen que ganan menos que en sus anteriores trabajos, el 85 por ciento de ellos dicen que están más felices y pueden enfocarse en su futuro y controlar su vida laboral.

Así que si estás esperando razones para hacerlo, Shannon Berghaus nos habla de los beneficios que podrías encontrar:

1. El dinero no significa felicidad

En algún momento todos hemos soñado con un par de zapatos de diseñador o decorar tu casa al estilo Pinterest, y pensamos que ganar más dinero nos hará felices. ¿Pero qué pasa si el dinero en realidad no es la llave a la felicidad?

2. Libertad y flexibilidad

Tener un horario estricto y pasar los días encadenado a un escritorio en una oficina son algo del pasado para el trabajador moderno. Las personas que trabajan desde casa son capaces de tener un horario flexible, y vaya, ¿qué eso no emociona a cualquiera?

3. Vida familiar

Para muchas personas, lo más importante son los amigos y la familia, así que balancear su carrera con su vida personal y no desatender a las personas más importantes se vuelve un acto de balance muy complicado. Sacrificar trabajo podría significar no obtener un ascenso, pero pasar tiempo con tus seres queridos es necesario para tu bienestar. Al trabajar fuera de una oficina podrías crear un horario laboral que te convenga y trabajar en tus prioridades.

4. Perseguir tus intereses

Podrías tener tiempo de ponerte al día con ese proyecto que dejaste pendiente o aprender una nueva habilidad, incluso hacer ejercicio. Trabajar por tu cuenta te dará más tiempo de enfocarte en las cosas que te interesan.

5. Ser tu propio jefe

Este es un sueño que comparte la mayoría, entonces, ¿por qué no cumplirlo antes? Agarra el toro por los cuernos y crea tu propia agenda. Es tiempo de decirle hola a un horario flexible y despedirte de correos pasivo-agresivos.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que desconocías de los nombres de la familia Bridgerton.
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.