¿China encontró la vacuna contra el coronavirus?

vacuna.jpg

La nueva vacuna contra el coronavirus fue desarrollada con éxito, según investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China.

Representantes de la institución afirman haber desarrollado “con éxito” la vacuna recombinante contra el COVID-19 (también conocido como coronavirus).

Los especialistas del país asiático –lugar vinculado con el inicio de la ahora pandemia– comenzarán a realizar los estudios clínicos pertinentes. El siguiente paso es la producción “a gran escala”, de acuerdo al comunicado emitido por Ministerio de Defensa de dicho país.

También te interesará leer: El ABC del coronavirus: mitos y realidades
1200872244-e1589484414199.jpg

Foto: Getty Images

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud declaró que el virus COVID-19 alcanzó el nivel de pandemia por la cantidad de casos registrados a nivel mundial. Ahora, la nueva vacuna, que ya fue aprobada de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales, pasará a la fase de estudios clínicos.

También te interesará leer: Guía responsable para prevenir el coronavirus

La nueva vacuna fue desarrollada por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei. Chen es reconocida por sus investigaciones sobre los virus del SARS y del Ébola. “La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, dijo Chen en una entrevista con la cadena china CCTV, como lo reportó el Daily Mail. Sin embargo, antes de cantar victoria, quedamos en espera de lo que la Organización Mundial de la Salud comunique y mantenemos las medidas prevención.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.