Prepárate para las fiestas de fin de año

Prepárate para las fiestas de fin de año

Un outfit de noche no es lo que era antes: es mejor.

Hoy, la moda se trata de redefinir las tradiciones. Y probablemente eso se ha destacado más en el departamento de vestidos de noche. En un pasado no muy lejano, arreglarse para veladas elegantes implicaba una vestimenta de gala y confecciones de Alta Costura para la alfombra roja. Pero la noción actual lo hace parecer anticuado. Especialmente cuando consideras el estilo contemporáneo –llámalo casual, si así lo quieres– que adoptó la ropa de etiqueta y que estuvo en evidencia en las recientes colecciones: hermosas prendas que todas queremos usar cuando comienza a oscurecer. Entonces, ¿qué es lo más destacado en nuestra lista del deseo para una fiesta de coctel? Un traje sastre, sin duda. Cada parte, tan impecable y sexy, similar al favorito de otra época, como el ajustado LBD de principio de los años 90, combinaciones de chaqueta y pantalón en el clásico color negro, rojo profundo y blanco brillante se han convertido en la orden del día, o, mejor aún, de la noche.

Vestirte de traje para un evento nocturno (evita una sofocante camisa de trabajo y opta por un pronunciado escote en “V” o, si te atreves, un bralette) ha sido liderado por Raf Simons para Dior, Joseph Altuzarra y Alber Elbaz para Lanvin, el hombre que puso sobre la pasarela un millar de vestidos dignos de un desmayo. Sólo necesitas mirar los pantalones de tuxedo holgados y chalecos sastre de Lanvin –los cuales vienen complementados con largas mascadas drapeadas y enormes corsages de flores– como prueba. Vale la pena señalar que los pantalones sin saco, de preferencia en seda negra, utilizados con un glamuroso top blanco, un delicado tejido o un top tipo mascada que deje la piel al descubierto han demostrado ser otro de los predilectos para las celebraciones. Phoebe

Tomando en cuenta el actual romance entre la moda y la década de los 70, es aceptable utilizarlos largos y entallados o subirse al tren de los acampanados. También en tendencia está el jumpsuit de vestir, verdaderamente lujoso en seda, strapless o de un hombro, así como en ricos tonos de noir y marino. Para aquellas que anhelan la sensación de llevar algo ultrafemenino como un vestido, pero tienen el deseo de algo nuevo, no tengan miedo. Sólo es cuestión de girar hacia la otra sofisticada estrella que deslumbró esta temporada: la falda larga de noche.

Aunque la mayor sorpresa –o tal vez no lo es– son los zapatos, los cuales, como el código de vestimenta, también se relajaron. Flats, primordialmente, aquellos que parecen sandalias de alberca de superlujo en colores metálicos y en negro, así como sofisticados loafers y los de estilo bailarina con punta se han convertido en una alternativa aceptable sobre los stilettos. Y aquí mismo se resume el nuevo enfoque de la moda hacia una manera moderna de vestir durante la noche: el estilo provocativo que es innegablemente cool y, aun así, cómodo. Lo aprobamos.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Shōgun y The Bear lideran la lista, junto con unas cuantas producciones favoritas.
Esta sería la próxima película de Emerald Fennell, directora de Saltburn.
¿Cuándo sale la temporada 5 de Stranger Things? Y más detalles que se saben al momento.
Películas de moda que merecen verse antes de volver a obsesionarnos con la secuela de Devil Wears Prada.