8 cosas que no sabías de Gigi Hadid

gigi hadid, modelo, biografìa, datos poco conocidos, bella hadid

Con seguridad la has visto protagonizar campañas de moda y portadas de revista; pero, seguramente, no sabías estas ocho cosas de Gigi Hadid.

Aunque comenzó su carrera a muy temprana edad, sus inicios formales fueron en 2013, cuando fue contratada por la agencia IMG Models. Su silueta, esbelta pero con curvas, contrastó drásticamente con la de las demás modelos, cuya delgadez extrema comenzó a ser cuestionada. Así, Gigi se abrió paso en la industria de la moda, protagonizando campañas publicitarias para Guess, Tommy Hilfiger, Max Mara, Maybelline y Sisley, entre otras. Además de desfilar para Chanel, Isabel Marant, Balmain, Marc Jacobs, Versace, Dolce & Gabbana y Jeremy Scott. Ella es Gigi y estos son ocho datos que pocas personas conocen:

1. No se llama Gigi

La modelo estadounidense –quien acaba de cumplir 25 años– es hija de Yolanda van den Herik (modelo y diseñadora de interiores) y Mohamed Hadid (desarrollador inmobiliario), y su nombre verdadero es Jelena Noura Hadid. El sobrenombre de Gigi se lo puso su mamá de cariño y ahora el mundo entero la conoce así.

2. Inicios en el modelaje

Como Yolanda, la madre de Gigi, también es modelo, permitió que su pequeña participara en una campaña publicitaria cuando era muy pequeña. Paul Marciano, de la firma Guess, reconoció las bellas facciones de la pequeña Gigi y la contrató para posar en una campaña de publicidad cuando ¡tan sólo tenía 2 años!

Gigi y Bella Hadid hacen de la moda un proyecto familiar gracias a Tommy Hilfiger

Gigi y Bella Hadid

3. Cambio de profesión

Aunque se inició en la moda desde muy temprana edad, la joven se inscribió en la Universidad de Nueva York para convertirse en una psico-criminóloga. Así que, además de las últimas tendencias de la moda, Gigi está al tanto de temas de psicología y criminalística, temas que le apasionan.

4. Actitud fitness

Al igual que su hermana, la también supermodelo, Bella Hadid, Gigi sabe montar a la perfección caballos. Aunque, cuando estudiaba en la secundaria de Malibú, estaba más apasionada por el voleibol, ya que era la capitana del equipo de su secundaria e incluso participó de las Olimpiadas Junior. Ahora, una de las disciplinas preferidas de la estadounidense es el box, actividad que mantiene su cuerpo fuerte y torneado.

También te interesará leer: Gigi Hadid y Zayn Malik, ¿esperan su primer hijo?

5. Musa del pop

Además de aparecen en las portadas de las más importantes revistas de todo el mundo, Gigi también ha salido en diversos videos musicales. Sus apariciones más sonadas han sido para Taylor Swift, Calvin Harris y, por supuesto, su actual pareja sentimental, el ex One Direction, Zayn Malik. Pero, también ha colaborado con Cody Simpson, Miguel y DNCE.

6. Cambio de peso

Después de su debut profesional, la modelo retomó su carrera cuando tenía 17 años, sin embargo, años más tarde, fue diagnosticada con una enfermedad autoinmune que ataca a la glándula endocrina tiroidea. “Cuando empecé en la moda a los 17 años, todavía no había sido diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto; a todos los que dijeron que estaba ‘demasiado gorda para la industria’”, comentó Gigi.

7. Gustos musicales

En el terreno amoroso, Gigi salió por un año con el músico australiano Cody Simpson (actual pareja de Miley Cyrus), en 2015. Posteriormente comenzó a salir con Joe Jonas (quien curiosamente también está esperando la llegada de su primogénito) y, por 5 meses, fueron la pareja más hot del momento. Al poco tiempo de terminar, Gigi comenzó a salir con Zayn Malik. La relación ha sido intermitente, pero, desde inicios de año se les ha visto juntos, felices y estables.

8. Temperamento modelo

Gigi ha reaccionado con firmeza, ante situaciones incómodas e inusuales. Por ejemplo, en 2016, un bromista italiano, como parte de una especia de broma (de pésimo gusto) decidió besar y cargar a las modelos que se topara en la calle, sin conocerlas ni pedirles permiso, hasta que se topó con Gigi. La modelo canadiense –quien practica box- lo golpeó con el codo y, de no ser porque sus guardaespaldas la detuvieron, le hubiera dado su merecido al impertinente cómico que salió corriendo. Más recientemente, durante la presentación Primavera-Verano 2020 de Chanel, una comediante francesa consideró “gracioso” colarse a la pasarela, hasta que se topó con Gigi. Seria e imponente, la estadounidense guió a la comediante a la salida de la pasarela, sin interrumpir la presentación.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Shōgun y The Bear lideran la lista, junto con unas cuantas producciones favoritas.
Esta sería la próxima película de Emerald Fennell, directora de Saltburn.
¿Cuándo sale la temporada 5 de Stranger Things? Y más detalles que se saben al momento.
Películas de moda que merecen verse antes de volver a obsesionarnos con la secuela de Devil Wears Prada.