7 películas que te harán viajar sin salir de casa

peliculas-viajar-en-casa-1.jpg

Aunque creas que estás inmerso en cuatro paredes, la realidad es que siempre hay diferentes formas de viajar. Esta selección de películas te harán aventurarte, vivir nuevas experiencias, aprender sobre culturas lejanas y descubrir lo más sorprendente: la riqueza de tu interior. Se trata de unna invitación a viajar, sin salir de casa, que quizá sea el motivo para que, en un futuro próximo, te animes a hacer las maletas.

1. Bajo el sol de Toscana (2003)

Diana Lane protagoniza esta cinta, que aún conserva el encanto que significa el autodescubrimiento y la posibilidad de escribir siempre un nuevo capítulo en nuestra historia. La protagonista, devastada por el fracaso en su matrimonio, decide mudarse a Italia, compra una casa y comienza una nueva vida.

“Los remordimientos son una perdida de tiempo, son el pasado que te priva del presente”

2. Alma Salvaje (2014)

Reese Witherspoon protagoniza la cinta Wild, que retrata cómo Cheryl, tras la disolución de su matrimonio y la muerte de su madre, decide emprender una aventura. Así, se prepara para realizar sola una caminata de 1,600 kilómetros por el sendero de la cresta del Pacífico.

“Si tu valor te falla, sobrepasa tu valor”, Emily Dickinson

3. Comer Rezar Amar (2010)

La historia se centra en Liz Gilbert (Julia Roberts), quien pensó que tenía todo lo que ella quería en la vida: una casa, un marido y una carrera exitosa. Sin embargo, un día se da cuenta que no quiere esa vida y decide emprender un viaje de autodescubrimiento. Acompáñala por Italia, India e Indonesia y, junto a ella, encuentra una nueva forma de disfrutar tu día a día.

“Hasta que estés cómodo estando solo, no te darás cuenta de si estás escogiendo estar con alguien por amor o por soledad”

También te interesa leer: 11 lecciones que aprendimos de Comer, Rezar, Amar

peliculas-viajar-en-casa.jpg

Foto: Unsplash

4. La vida secreta de Walter Mitty (2013)

¿Te sientes atrapado en una rutina monótona? Eso le pasa a Walter Mitty (Ben Stiller), un editor fotográfico de la revista Life, quien, para evadir la realidad, frecuentemente viaja con la mente. Hasta que, un inesperado suceso, obliga a Walter a emprender un viaje real, el cual lo llevará a descubrir lugares asombrosos y autodescubrirse.

“Ver el mundo, pasar por cosas peligrosas, ver a través de las paredes, acercarse más para encontrarnos el uno al otro y sentir. Ese es el propósito de la vida”

Nota extra: El soundtrack es una joya.

5. El descanso (2006)

Aunque se trata de uno de los nuevos clásicos de navidad, también es una excelente película para motivar un viaje. La historia se centra en dos mujeres, una de Estados Unidos y la otra de Gran Bretaña, quienes intercambian hogares durante la época navideña. Ambas acaban de terminar con sus respectivos novios, y ambas buscan un salir de la rutina. Y eso encontrarán.

“Una debe ser la protagonista de su propia vida”

6. El exótico Hotel Marigold (2011)

Un grupo de ancianos ingleses decide disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, Pero el hotel no era lo que esperaban y, rápidamente, comienzan a hacerse notorias las diferencias culturales.

“Al final todo va acabar bien y si no acaba bien es que no es el final”

7. Hector en búsqueda de la felicidad

El comediante Simon Pegg interpreta a un psiquiatra que, aunque tiene un matrimonio estable y un trabajo fijo, no es feliz. Por lo que decide hacer maletas y emprender un viaje que lo lleve a encontrar la clave de la felicidad.
“Deberíamos centrarnos no tanto en la búsqueda de la felicidad como en la felicidad de buscarla”

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?