5 vestidos que vistió Lady Di y son perfectos para esta primavera

5 vestidos de Lady Di perfectos para esta primavera

La influencia de la Princesa Diana en la moda sigue generando tendencia. Conoce los vestidos que llevó Lady Di y que serán básicos esta temporada.

Hay cierta tendencia cíclica en la moda, una cadencia que nos remite una y otra vez a encontrar en el pasado las claves de la moda del presente. Un lenguaje que, cuando lo comienzas a conocer, te permite articular propuestas propias que reflejen, de manera única, tu estilo. Así, una de las personalidades que, a lo largo de su historia, logró convertirse en un ícono de la moda, que fue puliendo su forma de vestir hasta convertirlo en un sello propio es, sin duda, Lady Di. La princesa Diana es uno de esos referentes que, sin importar el tiempo, nos da las claves de la temporada.

1. Modelo lencero

En estos impredecibles momentos en los que la pijama cobró protagonismo dentro de nuestro guardarropa, obviamente, el vestido lencero también se volvió un boom. Su silueta simple, ligeramente reveladora, nos favorece; pero sus detalles de encaje y delicados tirantes, nos enamoran. Se trata de una pieza que, anteriormente, ya había vestido la Princesa Diana, la inglesa la usó para asistir a la Gala del Met en 1996.

lady di, diana de gales, princesa diana, diana spencer, museo metropolitano de arte, met gala, Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala

Princesa Diana, 1996. Foto: Getty Images

2. Kimono clásico

Aunque en realidad no se trató de una elección de estilo personal, pues formó parte de un fabuloso obsequio, Lady Di lo usó con su porte único. Lo vistió en 1986, durante un viaje oficial en el que visitó el Castillo Nijo, en Kioto. Y la imagen quedó en la historia. Ahora la fastuosidad de los kimonos es influencia constante para el diseño de los vestidos de primavera y verano, tanto por sus delicados estampados como por su favorecedor corte.

GettyImages-150080864.jpg

Foto: Georges De Keerle/Getty Images

3. Estampados necesarios

Flores, figuras geométricos o motivos parsley son algunos de los estampados de vibra setentera que veremos esta temporada. Y sí, también fue un elemento recurrente en los vestidos favoritos de la princesa, quien, al añadirle un cinturón al coordinado, lo hizo más personal y favorecedor.

Princesa Diana, Lady Di, vestidos estampado, tendencias primavera. primavera 2020.

Foto: Getty Images

4. Apunte rosa

El color rosa intenso (rosa mexicano) es uno de los más importantes en las colecciones Primavera-Verano. Intenso, vibrante y favorecedor, este tono encenderá los looks de la temporada. Se trató de uno de los colores preferidos de la madre del príncipe William y Harry, quien lo usó en distintas tonalidades, desde las más suaves hasta las más intensas. Como plus, los lunares (polka dots), uno de las tendencias que están en su punto durante esta estación.

vestidos-usados-por-lady-di.jpg

Foto: Getty Images

5. Suave amarillo

Así como el rosa es un color a tomar en cuenta en esta temporada, también lo es el amarillo vainilla, un todo suave perfecto en vestidos vaporosos. Para sacarle mayor provecho, coordinalo con motivos y accesorios blancos.

vestidos-usados-por-lady-di-amarillo.jpg

Foto: Getty Images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El secreto de la prenda de Lady Di que aparece en la tercera temporada de Bridgerton.
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?