12 Trucos para liberar y manejar la memoria de tu iPhone

12 Trucos para liberar y manejar la memoria de tu iPhone

Quedarás sorprendido con las mejores recomendaciones

1. Encuentra cuáles aplicaciones están ocupando el mayor espacio. ¿Sabías que existe una forma en que puedes ver cuales apps se llevan el espacio de tu celular con tan sólo unos clicks? Entra a Settings, da click en General y después en Usage. Luego entra a Manage Store. Inmediatamente, vas a ver cuáles apps son las que ocupan más y ya podrás saber cuáles eliminar.

2. Borra aplicaciones que no utilices. En una nota relacionado, si eres de esas personas que descargan apps, juegos y te aburres en menos de cinco minutos, asegúrate de que no estén ocupando una gran parte de tu memoria.

3. Tienes que ser selectivo con tu música. De verdad - ¿cuántas canciones tienes y cuántas escuchas regularmente? Borra las que no escuchas pasando tu dedo de derecha a izquierda en la canción, y considera descargar Spotify para escuchar cualquier tipo de música, sin ocupar espacio en tu celular.

4. Optimiza la memoria de tu celular. El sistema iOS 8 te brinda la posibilidad de guardar versiones optimizadas de fotografías y vídeos en baja resolución, mientras que subes los archivos en alta resolución a tu cuenta de iCloud. Da click en Settings, después en Photos & Camera y luego en Optimize Phone Storage. Desde este punto, nunca más te tendrás que preocupar por tu memoria.

5. Elimina esos millones de mensajes de texto. Para las personas sentimentales, prepárense. No estás ayudando a NADIE cuando guardas todos esos mensajes en tu celular. En el sistema iOS 8, puedes cambiar la configuración de tu memoria, en forma que los mensajes se eliminen automáticamente, después de un mes, de haber sido leídos. Esto te ayudará a prevenir que iMessage colapse tu memoria (sin que te des cuenta).

6. Salva tus fotos y documentos. Ya sea que subas tu contenido directamente a un laptop vía USB, o utilices una app como Dropbox para guardarlo online, obtener tus fotos, vídeos o documentos de una memoria más grande, va a ser más fácil si optas por espacio libre en tu celular.

7. No guardes tus fotos mientras que utilizas HDR. Si utilizas la opción HDR para capturar mejores fotografías, tienes que estar consciente de que las fotografías se guardan automáticamente en ambas versiones de la imagen. Entra a Settings, después a Photos & Camera y remueve la opción de Keep Normal Photo para asegurar que las tomas no se dupliquen.

8. Elimina tus mensajes antiguos de Tinder. No todas las aplicaciones se comen tu memoria, es la información que se guarda con ellas. Para descubrir cuanto espacio está ocupando la información de cada aplicación, entra a Settings, después a General, luego Usage y da click a Manage Storage. Después, da click en la flecha junto a cada app para ver cuanto espacio ha sido ocupado.

9. Elimina tu historial de búsqueda. Sí, es un poco cansado volver a poner sitio tras sitio, pero te sorprenderás en cuanta memoria ocupa tu historia. Entra a Settings, Safari y luego Clear Cookies.

10. Deja de guardar tus fotos de Instagram, automáticamente. Si eres un usuario frecuente, ya te habrás sorprendido con la cantidad de espacio que esta aplicación ocupa, siendo que las tomas se duplican cuando las publicas. Entra a Settings y asegúrate de dar click en ‘Save Original Photo’.

11. Elimina los podcasts que ya escuchaste. Entendemos que todavía te encanta esa serie, pero los podcasts que ya escuchaste, se están comiendo la memoria de tu celular. Para guardar los podcasts que no has escuchado, abre la app de Podcasts y entra a Settings, luego Episodes to keep y después da click a All Unplayed.

12. Deja de guardar fotos de Whatsapp automáticamente. A menos que des la opción de off, tu celular guardará cada imagen que te manden por esta app. Entra a Whatsapp, da click en Menú, después Settings, luego Chat Settings y termina con Media Auto-Download.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?