¿Ghosting? ¿Zombieing? 7 ‘Nuevas’ tendencias en las relaciones amorosas

¿Ghosting? ¿Zombieing? 7 ‘Nuevas’ tendencias en las relaciones amorosas

¿Te identificas con alguna? Esperemos que no...

En el día del amor y la amistad, estamos súper conscientes de que gran parte de nuestra vida actualmente depende en gran parte del celular y debido a esto, nuestras relaciones interpersonales han cambiado con respecto a cómo solían comunicarse nuestros abuelos, pues antes la comunicación era 100% cara a cara, hoy ya casi es... ¿pantalla a pantalla?

Es por dicha razón que los expertos han hablado y un grupo de psicólogas mexicanas han estudiando los nuevos comportamientos de las relaciones sentimentales (la mayoría a raíz del uso de la tecnología), por lo que han llegado a nombrar las nuevas tendencias amorosas.

1. Benching: Cuando regresas de la segunda cita y aunque realmente se gustan, hay algo que no está bien, por lo que pones a ese galán en “la banca” esperando la llegada de tu persona especial. De repente pueden tener una plática por horas en Whatsapp y al siguiente día ni un “hola”, una comunicación intermitente que solo produce incertidumbre y un tipo de manipulación.

2. Cushioning: Es casi como la friendzone, o quizá aún peor, pues surge cuando la otra persona tiene ya una relación. ¿Qué sigue? Paciencia y grandes expectativas: Hablar por horas con esa persona especial, coquetar inocentemente y escuchar cada uno de sus problemas, todo lo anterior con la esperanza de que cuando termine su relación necesite un “cojincito” o como lo conocemos “pañuelo de lágrimas”, y seas tú.

3. Ghosting: Ya han salido por un buen tiempo, todo parece maravilloso, ¿qué podría salir mal? No responde los mensajes ni llamadas y tampoco lo has visto en los lugares que suele visitar, eso es el “ghosting”, cuando él se convierte en un fantasma. La verdad es que las señales fueron apareciendo desde el momento que te canceló alguna cita y su falta de interés cada vez era más evidente. En esta tendencia, sinceramente no eres tú, definitivamente es él.

4. Love Bombing: Va más allá de algo sexual, se trata más de un “bombardeo” de amor, en el que ambos se muestran de diversas maneras su cariño. Él te habla del destino y las lindas casualidades, sin embargo cuando tu le demuestras el mismo afecto, la bomba estalla. Está tendencia se basa en un amor desproporcionado y una relación tóxica. Mientras que uno se convierte en narcisista, el otro soporta manipulación y abuso. No cool!

5. Parejas LAT: Tener pareja pero amar la independencia, básicamente en eso consiste esta tendencia. Ambos se comprometen en una relación, pero cada uno vive su vida por separado, de ahí el nombre “LAT” (Living Apart Together”. Estas parejas sueles mantener un alto nivel de romanticismo, pues en sus encuentros comparten grandes momentos de calidad.

6. Stashing : Te demuestra que eres su mundo y te dice que te quiere, pero eso termina cuando aparecen sus amigos y familia, en ese momento te deja de prestar atención, pues su propósito es que no te mezcles o conozcas a las personas que forman parte de su vida. Esto también se hace presente en las redes sociales, pues puede que no exponga que sale contigo y eso te puede provocar inseguridad y ansiedad.

7. Zombieing: Tiene un ligero parecido con el ghosting, con la diferencia de que “ese alguien” desaparece de la tierra pero regresa a acecharte en todas las redes sociales, para que no haya un círculo vicioso, lo mejor en estas relaciones es que tu seas el “fantasma” que no vuelva a aparecer.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué le pasa a la piel con el alcohol? Cómo ser precavida este diciembre 2023.
¿Qué comer para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas navideñas?
La vitamina D es necesaria para el cuerpo, sin embargo, en invierno es difícil producirla naturalmente por la ausencia de luz solar