Kisspeptina: la hormona afrodisiaca

Kisspeptina: la hormona afrodisiaca

Conoce más sobre sus efectos.

La kisspeptina es una hormona importante en la estimulación de emociones y respuestas sexuales y reproductivas.

Una nueva investigación reveló que su efecto podría ser benéfico para tratar la disfunción sexual masculina, ya que el aumento de la kisspeptina eleva la atracción sexual y disminuye la ansiedad, según un estudio de la Sociedad de Endocrinología en Harrogate, Reino Unido.

Un estudio más lo realizaron científicos del Colegio Imperial de Londres en Reino Unido. Realizaron una investigación con 29 hombres a los que se les administró una inyección de kisspeptina o una inyección de placebo.

Luego les mostraron una serie de fotos con parejas románticas y evaluaron sus respuestas cerebrales.

Los resultados mostraron que aquellos que recibieron la hormona presentaron gran actividad cerebral implicada en la excitación sexual, mucho mayor a los que sólo recibieron el placebo.

Waljit Dhillo, director de esta investigación publicada en la revista Journal of Clinical Investigation, confirmó que la kisspeptina incrementa la potencia de los circuitos cerebrales asociados con el sexo.

Con estos hallazgos, los investigadores esperan desarrollar un tratamiento efectivo para los trastornos psicosexuales y así ayudar a las parejas que tienen problemas para concebir debido a éstos.

Vía Muy Interesante

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Sabías que el estrés crónico puede estar detrás de tu cabello quebradizo o con caída? Te explicamos cómo el cortisol impacta directamente en la salud capilar y qué puedes hacer para proteger tu melena
¿Y si hacer ejercicio mientras estás enferma no fuera tan inofensivo como crees? Esto es lo que podría estar pasando en tu cuerpo cuando entrenas con gripe —y nadie te lo ha advertido
¿Cuál es la distancia ideal que debes correr diariamente para perder peso de manera sostenible, segura y adaptada a tu nivel de condición física?
La ciencia lo confirma: caminar en silencio entre árboles reduce el estrés, mejora la atención y favorece el descanso profundo. Así transforma la naturaleza nuestro sistema nervioso