Entrenamientos dobles: Los pros y los contras de entrenar dos veces al día

entrenamientosdobles.jpg

Con #fitspo interminable llenando nuestras fuentes, gimnasios con desafíos motivacionales y una tecnología que facilita el seguimiento de nuestro progreso en el ejercicio, viene la tendencia para “entrenamientos dobles”.

A menudo, que flanquean nuestros días de trabajo, pero también son cada vez más seguidos, ha habido un aumento constante de personas que realizan sesiones dos veces al día en muchos estudios de Londres, incluidos Psycle, F45 y Equinox. Aquí investigamos los beneficios, y las posibles repercusiones, de la famosa tendencia de entrenamientos dobles.

https://www.instagram.com/p/BtDUWPqAu7Z/?utm_source=ig_embed&utm_medium=loading

El entrenador personal de Equinox , David Warden, confirma que los miembros de Equinox se registran más veces que días en el año. “Hemos visto un aumento en el entrenamiento de personas dos veces al día y, en algunos casos, incluso más. Los entrenamientos dobles están teniendo un momento, y normalmente nuestros miembros dividen sus entrenamientos en dos; Entrenamiento de fuerza por las mañanas y luego una sesión de cardio o de restauración por la noche ".

En términos generales, este enfoque resulta beneficioso, según Warden. “Entrenar dos veces al día conlleva beneficios, siempre que su programación esté estructurada. El cuerpo se adapta a las exigencias que se le imponen, por lo que obtener una segunda sesión de entrenamiento en un solo día hace que su cuerpo se ponga mucho más en forma ".

Sin embargo, la toma más extrema de la tendencia viene con precaución. Melissa Weldon, entrenadora en Sweat It dice: “En los últimos meses ha habido un aumento en las personas que desean realizar sesiones consecutivas para acelerar sus resultados de acondicionamiento físico, pero esto puede causar más daño que beneficio. La razón es que no está permitiendo que su cuerpo se recupere adecuadamente, y esto puede causar lesiones y aumentar la liberación de la hormona del estrés, el cortisol, que puede dificultar los resultados ".

Weldon siente que los deportistas de todos los días “se beneficiarían mucho más de dar el 100 por ciento en una sesión que de dos sesiones a medias”, además, también es más productivo cuando planifica su día. También advierte: “Cuando entrenas por más de una hora, puedes comenzar a deshidratarte y descomponer el tejido muscular si no has comido adecuadamente antes de entrenar”. Ella siente que una sesión de 45 minutos es suficiente “para completar un entrenamiento realmente efectivo para desarrollar músculo y eliminar la grasa "- si ese es tu objetivo.

Incluso si evitas hacer clases consecutivas de la variedad intensa, pero quieres ajustar dos entrenamientos al día que están separados, Warden dice que debes tener en cuenta el sobreentrenamiento. “Esté atento a los niveles de energía más bajos, y si encuentra que recuperarse de sus entrenamientos dobles se está volviendo difícil o las lesiones comienzan a mostrarse ... disminuya la velocidad. La respuesta no es ir más duro aquí, es simplemente recuperar, reparar y escuchar su cuerpo ".

imagen

Como hacer bien los entrenamientos dobles.

Si está aumentando sus entrenamientos a dos veces al día, sea inteligente al respecto, dice Warden. “Dar suficiente tiempo entre las sesiones; Sugeriría mañana y tarde o tarde temprano. Esto le da suficiente tiempo para establecerse antes de acostarse.

“También recomendaría entrenamientos más largos e intensos por las mañanas y entrenamientos más cortos y restauradores por la noche. Cuando se trata de la recuperación, asegúrese de tener suficiente agua y comida para recuperarse de la primera sesión de ejercicios y prepararse bien para la segunda comida asombrosa a lo largo del día. El descanso es extremadamente importante, asegúrate de seguir una rutina de sueño que te permita dormir adecuadamente (de siete a ocho horas) y modera tus niveles de estrés utilizando técnicas de regeneración como la meditación”.

Weldon agrega que si vas a hacer dos clases, asegúrate de no estar golpeando los mismos grupos musculares consecutivamente, de modo que puedas incluir un balance de cardio, entrenamiento de fuerza y estiramiento en el transcurso de un día. “Por ejemplo, su primer entrenamiento puede centrarse en la construcción de músculos y el entrenamiento de fuerza, mientras que el segundo puede implicar simplemente correr o hacer ejercicio cardiovascular. Recomiendo entrenar el mismo grupo muscular no más de dos veces por semana, dejando al menos 48 horas entre cada uno ".

Si quieres más de tu entrenamiento.

Si estás luchando por encontrar una clase que te haga sentir que has hecho tanto como lo harías si hubieras hecho dos, “entonces debes probar una clase en Sweat It London”, sugiere Weldon. Ofrece clases de cinta de alta intensidad de 50 minutos de duración que te dejarán sin poder hacer otra sesión. Prueba también las clases de alta intensidad disponibles en F45 , Kobox , Barry’s Bootcamp y Another_Space .

https://www.instagram.com/p/Bs7TwBZlTRP/?utm_source=ig_embed&utm_medium=loading

Si te apetece más variedad en las clases de estudio.

Alternativamente, si simplemente se aburre fácilmente, intente clases individuales que fusionan dos tipos de práctica: 1Rebel Double Shot incluye 30 minutos de remodelación, luego 30 minutos de Ride. El Ride2Tone de Heartcore combina 30 minutos de potencia, seguido de una serie de yoga y Pilates a base de esterilla. HIIT & Chill de Frame comienza con una combinación HIIT de velocidad, fuerza, movimientos pliométricos e isométricos, todo impulsado por música electrónica profunda seguida de un baño de sonido relajante con meditación consciente.

Si quieres acelerar la recuperación.

Si está trabajando para alcanzar un objetivo específico y los entrenamientos dobles lo satisfacen, intente complementarlo con algunos tratamientos centrados en la recuperación. Warden sugiere terapia de compresión en Equinox St James . “El traje de compresión acelera el bienestar al mejorar la circulación y el flujo linfático, aumentando el oxígeno y los nutrientes a los órganos y fomentando la eliminación más rápida de los productos metabólicos (sales, fosfatos, exceso de sustancias) y también ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón del cuerpo. Es un proceso completamente desintoxicante de 30 minutos y acelera la recuperación, lo cual es vital si está haciendo un entrenamiento doble ”. También intente: Crioterapia de cuerpo entero en KXU y Masaje de remediación Sports + en TriYoga .

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El secreto de María Félix para mantener su piel joven radica en este platillo.
La dieta de Carolina Herrera para cuidar su piel del sol.
¿Qué alimentos son buenos para desintoxicar el cuerpo? Sigue esta lista.
Hábitos que te dicen cómo eliminar toxinas del cierpo