Estos tips te servirán la próxima vez que salgas con tus amigos
1.- El vino tinto debe tener una temperatura de aproximadamente de 16 grados, por lo general lo venden tibio así que se recomienda dejarlo de 5 a 10 minutos en el refrigerador, si lleva mucho tiempo en él, entonces sácalo 15 minutos antes de comenzar a beberlo.
2.- Si cuando abres tu botella de vino espumoso o champaña le das vueltas al corcho, lo estas haciendo mal. Lo que deber de hacer es colocar tu pulgar en el corcho e ir girando la botella suavemente.
3.- Tomar cerveza de botellas en vez de tomarla en lata. La luz aunque sea artificial hace que un químico de la cerveza se active y empiece a oler a zorrillo. Así que es mejor tomarla de lata y no permitir que pase la luz.
4.- Los estudiantes suelen tomar Vodka de baja calidad, el mito de que filtrarla la hará saber mejor puede ser cierto; cuando pasa por el filtro tomará un sabor más suave y mejor. Si quieres una verdadera diferencia deberás hacerlo al menos 4 o 5 veces.
5.- Si crees que tomar licores fuertes y luego cerveza harán que no acabes en malas condiciones, sin embargo todo está en la cantidad, no importa que bebida sea, el punto es moderar el consumo y beber mucha agua para mantenerte bien toda la noche.
6.- Si pones las botellas de vino abiertas en el refrigerador con el corcho, para poderla mantener en buen estado aunque sea por tres días.
7.- Muchas veces buscamos consejos en internet y no siempre son reales, hay un mito de que si compras vino barato, licuarlo es una gran idea. Nunca lo hagas, todo lo contrario, la licuadora va tan rápido que lo único que lograrás es que se le quite todo el sabor.
8.- Tomar alcohol tibio cuando debe ser frio hará que sepa muy mal. Sí, muchas veces tenemos prisa, pero en 10 minutos puedes lograr enfriar tu botella de vino espumoso o champaña, la manera correcta de hacerlo es colocar la botella en una cubeta que tenga agua y hielos por igual y llegue hasta el cuello de la botella. Si solo pones hielos después de 10 minutos tendrá el sabor de haber estado por 2 horas en el refrigerador.
9.- Compras Vodka de sabor en vez de dárselo por ti mismo. Utiliza la fruta que quieras y ponla en un contenedor con el Vodka, entre más fruta pongas más obtendrá el sabor, déjala un rato y tendrás tu propia bebida de sabor hecha por ti sin tantos químicos.
10.- Usar chaser con el tequila es un error, el tequila se debe tomar a traguitos y no con sal y limón en shots. Si es de buena calidad no necesitas chaser y sabrá increíble solo.
11.- Servir la copa completa de vino es un error, no decimos que no tomes mucho vino, pero ve rellenándola poco a poco. El diseño de las copas hacen que el aire haga ciertas reacciones en el vino, por lo tanto sepa mejor, si llenas la copa hasta el tope esto no pasará, así que más vale servirte dos veces a la mitad en vez de una vez y perderte el sabor de un buen vino.
12.- No necesitas un destapa corcholatas para abrir una botella de cerveza, con una llave lo puedes lograr.
13.- Oler el vino, no se hace para parecer que sabes mucho, de hecho realza el sabor. Uno de los principales atributos del vino es su sabor y a la hora de olerlo hacemos a nuestro cuerpo más perceptivo para poder saborearlo y disfrutarlo.