5 plantas que deberías tener en tu cuarto para dormir mejor

plantas para dormir mejor

Todas hemos estado ahí: noches incansables donde, por más que intentemos, no logramos conciliar el sueño. Pasan las horas, pero no logramos dormir. Existen varios remedios para ayudarte con el insomnio, y uno de ellos además de beneficiar tu salud, hará que tu habitación cobre vida. Estas plantas que deberías tener en tu cuarto, son para dormir mejor.

Planta de serpiente

plantas para dormir mejor

Foto: Getty Images.

A diferencia de la mayoría de las plantas, ésta es conocida por producir más oxígeno que las demás. Mientras que las otras u201cduermenu201d, este tipo de planta sigue produciendo oxígeno durante toda la noche lo que hace que tu recibas más de éste y duermas mejor. Lo único que debes hacer es regarla cada dos semanas.

Lavanda

plantas para dormir mejor

Foto: Getty Images.

Es por algo que encontramos este olor en la mayoría de los detergentes de ropa y aromatizantes. Es conocido que la lavanda te ayuda a relajarte y traerte un sentido de paz que ninguna otra planta te podría provocar. Por eso te recomendamos tener una de estas flores moradas en tu cuarto y evitar comprar los pétalos secos ya que se puede llegar a perder el olor. Es importante que la mantengas en un área en la que esté expuesta a los rayos del sol.

Lirios de la paz

plantas para dormir mejor

Foto: Getty Images.

Muchos no lo saben pero esta planta es un purificador natural ya que absorbe muchos de los químicos en el aire y los transforma en oxígeno. El tener el aire más limpio puede llegar a evitar algunas enfermedades, por lo que te ayudará a dormir mejor. Si estás considerando tener una de éstas en tu casa, la deberías de tener en un lugar donde le llegue poca luz y regarla dos veces por semana.

Jazmín rosa

plantas para dormir mejor

Foto: Getty Images.

No dejes que su tamaño pequeño te engañe, esta flor aparte de verse bonita en tu cuarto tiene un aroma tranquilizante lo que implica que te ayuda a relajar antes de dormir para tener un sueño profundo. Es importante cuidarla dentro de una maceta con poca agua y en un lugar donde le llegue la luz del sol.

Gardenia

plantas para dormir mejor

Foto: Getty Images.

Con un aroma relajante, estas flores blancas prometen tener un efecto casi sedante en cualquiera que las huela. Si quieres evitar tener una noche sin sueño, te recomendamos tener una de estas plantas a la mano para dormir mejor. Sin embargo, el cuidado de esta flor es mucho más complicado ya que no debe darle directamente la luz del sol.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La temporada de calor ya está aquí y tu piel lo sabe, no la descuides
Priorizar un sueño reparador es esencial para una vida plena y productiva.
¿Cuál es la forma correcta de tomar colágeno? Te decimos las diferencias.