Ya existe un chicle antiestrés ¡y es creado por mexicanos!

chicle-estres.jpg

Seguramente se convertirá en tu golosina favorita y el mejor método para llevar una vida tranquila. En este mundo en constante movimiento con tráfico a todas horas, saturación de información, mail lleno y redes sociales con miles de memes, entre muchas situaciones más, no es para menos que todo mundo viva con altos niveles de estrés, ¿y qué podemos hacer al respecto? Tenemos en cuenta que no podemos acudir a un spa o a un masaje con profesionales diariamente y vivir atados a medicación tampoco es opción, por lo que esta solución es la vía más factible para alejarnos de ese estrés cotidiano, se trata del chicle antiestrés. Diseñado por alumnos de Ingeniería Bioquímica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esta golosina es para aquellas personas que sufren de estrés crónico y cuya actividad diaria demanda gran desgaste físico. Bajo el nombre de “Coffe Gin”, sus creadores Brenda Hernández, Lesly Figueroa y Mario López, al hacer posible esta goma de mascar, aseguraron que eleva el nivel de energía, ayudando a mejorar el rendimiento y a disminuir los niveles de estrés.

Lo anterior debido a que contiene ginseng, cuyo efecto es el de prevenir el envejecimiento celular, debido a su poder antioxidante, que frena la formación de radicales libres y reduce el cansancio; así como de cafeína en dosis controlada e inferior a la contenida en una taza de café.

fb-clueless-chewing-gum-promo.gif

Giphy.

Con el objetivo de que la gente tuviera una opción distinta a los energizantes comerciales, que aunque quitan el sueño e inyectan energía, contienen altas dosis de azúcar y a la larga pueden provocar daños en la salud. Lo único malo que tiene este invento es que no está a la venta al público, aunque sus creadores no descargar la idea de lanzarlo al mercado en algún momento, y esperamos eso con urgencia. VER TAMBIÉN: 5 señales de que tienes estrés y cómo poder manejarlo

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La dieta de Carolina Herrera para cuidar su piel del sol.
¿Qué alimentos son buenos para desintoxicar el cuerpo? Sigue esta lista.
Hábitos que te dicen cómo eliminar toxinas del cierpo
La temporada de calor ya está aquí y tu piel lo sabe, no la descuides