14 mujeres icónicas y sus fragancias favoritas

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-483.jpg

Ya lo decía la gran Coco Chanel, “una mujer sin perfume, es una mujer sin futuro”. Te presentamos las fragancias favoritas de 14 mujeres inolvidables.

Jackie Kennedy: Joy de Jean Patou

Jackie Kennedy siempre estuvo rodeada de perfumes y uno de sus favorito fue el clásico Joy de Jean Patou, conocido por muchos años como el perfume más caro del mundo. Hecho a base de más de 10 mil flores de jazmín y 28 docenas de rosas, fue considerado una opción de negocio muy riesgosa, especialmente desde que se creó la fragancia en 1929 cuando inició la Gran Depresión. Joy pasó a convertirse en uno de los perfumes más exitosos de todos los tiempos, además, en 2000 fue premiado como la esencia del siglo en The Fragance Foundation Awards.

Grace Kelly: Creed Fleurissimo

En 1956, cuando Grace Kelly se convirtió en la princesa de Mónaco, caminaba por el pasillo de la Catedral de Mónaco, enfrente de invitados como Cary Grant y Ava Gardner, mientras usaba Creed Fleurissimo. La fragancia perteneciente especialmente a la familia real, y encargada por el mismo Príncipe Raniero de Mónaco para esposa Grace Kelly, contiene bergamota, tuberosa, lirio blanco y rosa búlgara.

GettyImages-517423148.jpg

Foto: Bettmann / Getty Images

Elizabeth Taylor: Jean Desprez Bal a Versailles

Elizabeth Taylor fue pionera al lanzar su revolucionario imperio de perfumes. Con fragancias como White Diamonds, Forever, y Passion, Taylor ganó éxito. Pero antes de esto, Liz usaba una fragancia oriental creada en 1962, conocida como Jean Desprez Bal a Versaille, que contenía romero azahar, sándalo y vainilla. Taylor usaba el mismo sistema de Cleopatra, y le heredó el perfume a Michael Jackson, quien lo usó de por vida.

También te interesará leer: Las 20 mejores frases que existen sobre perfumes

Natalie Wood: Jungle Gardenia

Natalie Wood fue una eterna enamorada de la delicada y romántica flor de gardenia. La primera vez que recibió Jungle Gardenia, fue un regalo de parte de la vieja actriz de Hollywood Barbara Stanwyck mientras filmaba The Bride Wore Boots, en 1964. Conocida como la fragancia más exótica en el mundo, la esencia original contenía jugo de naranja amargo, tuberosa y heliotropo. Fue considerada como un fracaso por Coty en los años 90’s. Ese año, la hija de Wood lanzó un perfume de gardenias en su honor, llamado Simplemente Natalie.

Princess Diana: Quelques Fleurs

Un icono más moderno pero no menos importante, es la princesa Diana. Mientras caminaba por el pasillo de la Catedral de San Pablo, bañada en Quelques Fleurs, un aroma floral hecho a base de tuberosa, rosa y jazmín. Tiempo después, Lady Di era fan de la fragancia 24 Faubourg, de Hermès, creada en 1995 por el perfumista Maurice Roucel, fue nombrada así por la tienda Hermès en París. El olor estaba compuesto por flor de naranjo, melocotón, gardenia y ámbar.

GettyImages-2776350.jpg

Foto: Getty Images

Dorothy Dandridge: Tabu by Dana

La primera mujer de color en ser nominada por la Academia de los premios Oscar como mejor actriz, Dorothy Dandridge usaba Tabu, de Dana. Una fragancia sensual creada por el perfumista Jean Carles corriendo el riesgo de hacer que el perfume oliera como demasiado sexy, gracias a la combinación de bergamota, trébol, rosa oriental, ámbar, musgo, almizcle, pachulí, sándalo y vetiver.

Ava Gardner: Creed Fleurs de The Rose Bulgare

Una de las esencias favoritas de la actriz era, Creed Fleurs de The Rose Bulgare, hecha a base de rosas, bergamota y té verde. Otro perfume preferido de Ava Gardener, era Guerlain Mitsouko de Robert Piguet, una mezcla de bergamota, mandarina y lila infundido.

Audrey Hepburn: Givenchy L’Interdit

Creada por Hubert de Givenchy en 1957 especialmente para la actriz, L’Interdit significa “prohibido” en francés. En ese momento se difundió el rumor de que Audrey no quería que Givenchy lanzará el olor, pero al final salió a la venta en 1960. La fragancia era una mezcla de bergamota, rosa, jazmín, iris, violeta, narciso y sándalo. Tiempo después, la intérprete optó por otro perfume llamado Creed Spring Flower, creado exclusivamente para ella.

audrey.jpg

Foto: Getty Images

Katherine Hepburn: Guerlain Vol de Nuit

La aficionada a la aviación era fanática de la fragancia de Jacques Guerlain’s de 1933, llamada Guerlain Vol de Nuit, creada en honor al libro Night Flight de Antoine de Saint-Exupéry. Una esencia con olor floral que incluye bergamota, jazmín y vainilla, además el envase tiene forma de una hélice en movimiento.

Lauren Bacall: Diptyque L’Ombre Dans L’Eau

Admiradora de la casa francesa de perfumería de lujo Diptyque Paris, siempre llevaba el aroma de rosa de L’Ombre Dans L’Eau. Una combinación de chipre leñoso con azafrán, comino, cuero y tabaco.

GettyImages-174311679-1.jpg

La actriz Lauren Bacall en Harper’s Bazaar de 1943. Foto: Mondadori/Getty Images

Josephine Baker: Guerlain Sous Le Vent

La famosa estadounidense en París, conocida por lo que llevaba puesto, una falda hecha de plátanos, Josephine Baker, disfrutaba bañándose en Guerlain Sous Le Vent. El perfume encajaba con la tendencia chipre de la época. El aroma era una mezcla de musgo de roble, hojas de tabaco secas, albahaca, estragón y resina de gálbano.

Rita Hayworth: Guerlain Shalimar

Una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine estadounidense era fanática de la exitosa fragancia oriental Guerlain Shalimar de 1925, se corrían rumores de que el perfume había sido creado cuando Jacques Guerlain, depositó vainilla en una botella de la conocida esencia Fougère de Jicky como experimento.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Carolina Herrera cuida así de su postura y luce con gran elegancia.
¿Cómo son los ejercicios de yoga facial? Hasta los puedes hacer en casa
El secreto de María Félix para mantener su piel joven radica en este platillo.
La dieta de Carolina Herrera para cuidar su piel del sol.