Zendaya deslumbra con un Yves Saint Laurent vintage de 1982

Zendaya Yves Saint Laurent Bulgari

El conjunto, de 1982, perteneció a Eunice W. Johnson, fundadora de la feria de moda que acercó la alta costura a las mujeres negras en Estados Unidos.

Por Julios César Ortega

Zendaya es una de las mayores estrellas internacionales de la actualidad. La protagonista de Euphoria y de Malcolm & Marie es también el rostro de numerosas campañas publicitarias. A ello se une un estilo que, pese a su juventud, se ha convertido en una muestra de su criterio y una de sus señas de identidad.

Así lo ha vuelto demostrar en la gala de entrega de los premios ESSENCE Black Women in Hollywood, que tuvo lugar en Los Ángeles. Zendaya ha deslumbrado en un impresionante Yves Saint Laurent Alta Costura de 1982. El conjunto de blazer y falda pertenece a la colección privada de su estilista, Law Roach, uno de los más destacados entre las celebrities de Hollywood en la actualidad y quien ha compartido el look en su cuenta de Instagram. Primero perteneció a Eunice W. Johnson (1916-2010), la empresaria fundadora de la Ebony Fashion Fair, una feria de moda para llevar la alta costura a las mujeres negras que tuvo lugar en Chicago entre 1958 y 2009.

Zendaya Yves Saint Laurent

Foto: Randy Shropshire / Getty Images for ESSENCE

El conjunto está compuesto de un blazer plisado de seda en color azul grisáceo brillante, con unas prominentes mangas abullonadas, cinturilla y escote en V. La falda, con un largo hasta los tobillos, es de color negro y silueta sirena, con una abertura en el centro. Los zapatos, negros, de tacón bajo y con una hebilla strass en el empeine. Son los stilettos Flower Strass Buckle, firmados por la maison Roger Vivier. Zendaya completó el conjunto con unos pendientes largos de Bulgari y anillos en los anulares de ambas manos. La actriz ha llevado el cabello suelto, con la raya marcada en un lado y la melena cayendo hacia delante por el otro. Como maquillaje, y como es habitual en ella, ha optado por tonos naturales y gloss en los labios, así como un aceite con destellos en el cuello y el escote. El protagonismo se lo han llevado sus cejas, laminadas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Law Roach (@luxurylaw)

Zendaya ha sido homenajeada en los premios ESSENCE Black Women in Hollywood por su contribución al papel de las mujeres racializadas en Hollywood y la cultura global, junto a otras personalidades como Whoopi Goldberg, Cynthia Erivo, Michaela Coel y Andra Day.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El lookazo de Jennifer Lopez para estrenar Atlas en México.
El arte de contar historias
¿Cuántos hijos tiene Jason Momoa con Lisa Bonet?
Es la primera fiesta de jardín que organiza William sin Kate Middleton.