Tres películas para conocer a Greta Gerwig, la directora de Barbie

Tres películas para conocer a Greta Gerwig, la directora de Barbie

El live action de Barbie ya es todo un fenómeno por las fotografías y videos que se han filtrado de la grabación, pero para verla terminada aún tendremos que esperar un año. La película protagonizada por Margot Robbie ya es uno de los estrenos más esperados del próximo año.

En lo poco que hemos visto, Barbie y Ken, a quien dará vida Ryan Gosling, lucen coloridos atuendos ochenteros, que han sido icónicos de los muñecos de Mattel. Detrás de esta historia, que han advertido que no será del todo color de rosa, está Greta Gerwig, actriz, guionista y directora nominada al premio Óscar.

Hasta hace un par de años, Greta era la musa del cine y la cultura indie. Su carrera de actriz se consolidó con una veintena de películas, entre las que destacan A Roma con amor, bajo la dirección de Woody Allen; The Humbling, con Al Pacino; Jackie, del director Pablo Larraín, así como Isla de perros, donde prestó su voz a Tracy Walker.

Uno de los protagónicos más memorables de su carrera llegó con Frances Ha, un filme coescrito por ella y su pareja, el director de cine, Noah Baumbach.

Nacida en 1983, en Sacramento, Greta Gerwig estudió Filosofía e Inglés en el Barnard College de Nueva York, con el deseo de ser dramaturga. En 2007, la estadounidense se convirtió en guionista y directora de cine con obras reconocidas por la crítica.

Tres películas para conocer a Greta Gerwig

Lady Bird (2017)

Protagonizada por Saoirse Ronan, esta comedia dramática narra la historia de Christine McPherson, una adolescente en Sacramento, California, que se enfrenta a su último año de escuela. Antes de ir a la universidad, la joven tendrá que aprender a relacionarse con su madre. Guion y dirección de Greta Gerwig.

Mujercitas (2019)

En la adaptación del libro de Louisa May Alcott, Greta Gerwig de nuevo estuvo a cargo del guion y la dirección. Saoirse Ronan protagonizó la cinta acompañada de Laura Dern, Emma Watson y Florence Pugh.

La película obtuvo seis nominaciones al Oscar, entre ellos la de Pugh a mejor actriz de reparto, y la de mejor película. Solo obtuvo el premio a mejor vestuario.

El plan de Maggie (2015)

Esta comedia dramática fue escrita y dirigida por Rebecca Miller, basada en la historia de Karen Rinaldi. En esta, Greta Gerwig es Maggie Hardin, una directora de desarrollo empresarial que decide tener un hijo, para esto recluta a un antiguo conocido, Guy Childers (Ethan Hawke), para que done su esperma.

Sigue leyendo...

Margot Robbie interpretará a nuestra muñeca favorita de la infancia

10 películas que se llevaron el Oscar al mejor diseño de vestuario

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Seraphina, hija de Ben Affleck y Jennifer Garner, tiene nuevo nombre.
Así se vivió la apertura de la nueva exposición de Dolce & Gabbana en Milán.
Un recuento de la historia de María Félix, la estrella de México.
Las nuevas tendencias en lencería son perfectas para todas las mujeres sin importar su edad