Topshop retira sus maniquíes extra delgados

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4116.jpg

La firma inglesa se compromete a dejar de fabricarlos

Tras la queja de una de sus clientas, la multinacional textil británica, Topshop ha dejado de fabricar maniquíes que no sean proporcionales a la forma de un cuerpo saludable.

Laura Barry subió la semana pasada una foto de un delgado modelo a Facebook y se quejó por lo “ridículamente pequeño” que era. La imagen que volvió viral en las redes sociales fue vista por la marca, quien decidió contestarle por este mismo medio.

Foto: Facebook Laura Barry

“Los maniquíes son de fibra de vidrio y deben tener ciertas dimensiones para permitir que la ropa se ponga y se quite fácilmente”, escribió Topshop.

Ante esto, Barry acusó a la marca de no preocuparse por los jóvenes y alentar a muchas mujeres a que aspiren a una talla irreal.

Creo que sus maniquíes y anuncios hacen sentir inseguras a muchas mujeres inteligentes, fuertes y guapas”, declaró Barry.

Al igual que Topshop, países como Francia tratan de dejar esta estética en el pasado aprobando enmiendas en las que se les prohíbe desfilar en la pasarela a modelos extra delgadas.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El proceso penal contra Chiara Ferragni por estafa agravada abre un debate sobre responsabilidad y transparencia en campañas benéficas, y podría derivar en una sentencia de prisión según la Fiscalía de Milán
La muerte de Paul Costelloe marca el cierre de una etapa en la moda real. Su trabajo con la princesa Diana dejó piezas icónicas y una visión que transformó la elegancia británica para siempre
Cuatro décadas después, el icónico baile entre Lady Di y John Travolta sigue revelando cómo una sola noche cambió la narrativa de la realeza y del estilo en plena era ochentera
El cumpleaños 29 de Hailey Bieber revive uno de los momentos más emblemáticos de Versace con un look que mezcla nostalgia, sensualidad y poder