Topshop retira sus maniquíes extra delgados

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4116.jpg

La firma inglesa se compromete a dejar de fabricarlos

Tras la queja de una de sus clientas, la multinacional textil británica, Topshop ha dejado de fabricar maniquíes que no sean proporcionales a la forma de un cuerpo saludable.

Laura Barry subió la semana pasada una foto de un delgado modelo a Facebook y se quejó por lo “ridículamente pequeño” que era. La imagen que volvió viral en las redes sociales fue vista por la marca, quien decidió contestarle por este mismo medio.

Foto: Facebook Laura Barry

“Los maniquíes son de fibra de vidrio y deben tener ciertas dimensiones para permitir que la ropa se ponga y se quite fácilmente”, escribió Topshop.

Ante esto, Barry acusó a la marca de no preocuparse por los jóvenes y alentar a muchas mujeres a que aspiren a una talla irreal.

Creo que sus maniquíes y anuncios hacen sentir inseguras a muchas mujeres inteligentes, fuertes y guapas”, declaró Barry.

Al igual que Topshop, países como Francia tratan de dejar esta estética en el pasado aprobando enmiendas en las que se les prohíbe desfilar en la pasarela a modelos extra delgadas.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Su trayectoria pública es ampliamente conocida, pero varios episodios de su historia personal siguen sorprendiendo incluso a quienes la han seguido durante años
El centenario del nacimiento de la actriz coincide con una serie de subastas que reúnen desde documentos escritos de su puño y letra hasta artículos de belleza y fotografías que permanecieron fuera de la mirada pública durante décadas
Mucho antes de los batidos de proteína y las dietas virales, la actriz seguía una rutina alimenticia tan simple como inusual. Lo que contó en 1952 sigue despertando curiosidad décadas después
Jonathan Andic habló públicamente sobre su relación con el fundador de Mango en medio de una investigación que cambió por completo la narrativa alrededor de la familia