Todo lo que debes saber de los festejos del jubileo de Isabel II

reina-isabel-jubileo-II.jpg

¿Cómo, cuándo y dónde? Aquí te contamos todos los detalles del jubileo de Isabel II

El palacio de Buckingham revelado todos los del jubileo de Isabel II; los cuatro días de festejos para homenajear a la monarca por sus 70 años de reinado.

isabel-II-1.jpg

FOTO: Getty Images

Todos los detalles del jubileo de Isabel II

Queda menos de una semana para el acontecimiento más esperado de este 2022 en Reino Unido. Esta celebración tendrá una duración de cuatro días y reunirán a toda la familia real, incluyendo a Meghan y a Harry. El Palacio de Buckingham ha respondido a las preguntas de cómo, cuándo y dónde seguir las celebraciones del Jubileo de la reina Isabel. Las celebraciones comienzan el próximo jueves a media mañana. Comenzará el Trooping the Colour, ese desfile militar con el que siempre se celebra el cumpleaños de la reina Isabel. Aunque normalmente es el segundo sábado de junio, en esta ocasión se ha adelantado para hacerlo coincidir con las celebraciones del Jubileo.

Isabel-II-reina.jpg

FOTO: Getty Images

No debemos olvidar que la homenajeada no será vista como de costumbre debido a sus problemas de movilidad. Éstos no le van a permitir que siga el ritmo de todos los festejos

En principio, solo se espera a los miembros en activo de los Windsor en esta primera aparición. Tras un descanso de unas horas, que pasarán todos juntos y en privado, volveremos a ver a la familia real (sin Isabel II). Será a las 21:30 de la noche cuando se encienda el faro principal de palacio, con una escultura llamada 'Árbol de los árboles’ de 21 metros de altura. A la vez, se encenderán más de 3,000 balizas tanto en el Reino Unido como en los territorios de la Commonwealth.

reina-inglaterra.jpg

FOTO: Getty Images

Las celebraciones seguirán el viernes, con un servicio de religioso en la catedral de San Pablo. Acudirá toda la familia real. Tras la misa, se dirigirán todos a Guildhall, un emblemático edificio londinense, para un almuerzo organizado por el alcalde. El sábado por la tarde tendrá lugar la carrera de caballos Epsom Derby, donde la monarca, junto al resto de toda la familia, podrá disfrutar de lo que más le gusta, la hípica. A las 17:30 de la tarde, Isabel II será recibida en el hipódromo por una guardia de honor compuesta por 40 de los jinetes que montan o han montado algunos de sus caballos.

monarca-inglesa.jpg

FOTO: Getty Images

Ese mismo sábado por la noche tiene lugar el gran acontecimiento de todos los que se van a celebrar en esos cuatro intensos días, el evento musical transmitido en directo por la BBC en el que participarán desde Diana Ross hasta Queen, pasando por Duran Duran o Alicia Keys.

Tendrá lugar en frente de palacio y también se espera la asistencia de toda la familia real (en lo que será su última aparición oficial de las celebraciones).

Y llegamos al domingo, el día de las Big Jubilee Lunches, almuerzos de amigos y familia al aire libre, además de un desfile de carnaval, con títeres y numerosas celebridades, que recorrerá el centro de Londres hasta el propio palacio. ¿Cuál será la participación del príncipe Andrés? ¿Veremos a Lilibet Diana y Archie, los hijos de Meghan y Harry? Esas dudas quedarán resueltas en unos cuantos días. Sigue leyendo...

Kate Middleton y su misterioso vestido estilo ‘My Fair Lady’

Meghan Markle apuesta por el ‘Old Hollywood Glam’ en su más reciente look

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El lookazo de Jennifer Lopez para estrenar Atlas en México.
El arte de contar historias
Es la primera fiesta de jardín que organiza William sin Kate Middleton.
El espectacular look de Anne Hathaway en la cena anual de gala de alta joyería de Bulgari.