Taylor Swift habla más de sí misma en su nuevo álbum que Kanye West en toda su discografía

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3970.jpg

La cantante ha hecho de “Reputation” su álbum más personal y según los números ha sobrepasado las auto referencias de toda la discografía de Kanye West.

Todos sabemos que Taylor Swift y Kanye West no son los mejores amigos del universo y esto se ha traducido en algunas referencias en las letras de ambos. Nadie puede olvidar a Kanye argumentando que “yo hice a esa perra famosa” en su último disco, Life of Pablo.

Ahora fue turno de Swift, pues en varias de las canciones de su nuevo disco hace referencia a West, o en su defecto a Kim Kardashian-West...pero la persona a la que más hace referencia es a sí misma.

via GIPHY

Resulta que según Ben Carter, quién se ha dedicado a analizar las letras de varios artistas incluyendo a Swift y West, el nuevo disco de Swift: “Reputation” tiene exactamente .1% más auto-referencias que “Life of Pablo”, el disco más reciente y egocéntrico de West. Life of Pablo tiene 10.12% de auto-referencias, por mucho el que más tiene de toda su discografía.

Los números de “Reputation” son:

Total de palabras: 6,700

Total de auto referencias: 678

Palabras por referencia: 9.88

Porcentaje total de auto-referencias en el álbum: 10.12%

Veces que se utiliza el “yo": 547

Veces que se utiliza el “mío": 129

Y, veces que se utiliza la tercera persona: 2

via GIPHY

Comparada con otros artistas, Taylor Swift se lleva de calle a la mayoría...coronando a su nuevo disco como el disco más auto referenciado del 2017. Todos sabíamos que Kanye era muy egocéntrico, pero y ¿Swift?

Su más reciente sencillo “Don’t Blame Me” utiliza la palabra “I” y “Me” 55 veces, haciendo referencia a sí misma por casi 20% de la canción...¿Crees que es demasiado?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.
Así lució Eiza González en el Cruise Show Gucci 2025.
Así es como Taylor Swift cambió sus looks en The Eras Tour por Europa.
El look de Meghan Markle en su viaje ¿casi royal? con Harry a Nigeria.