La recepcionista que fue despedida por negarse a usar tacones

La recepcionista que fue despedida por negarse a usar tacones

Ahora, esta mujer lanza una campaña que ya cuenta con más de 11,000 firmas

Nicola Thorp, una actriz de 27 años, fue contratada por la empresa PwC para un trabajo temporal como recepcionista en Londres. Al iniciarlo, Nicola se negó a calzar tacones (le exigían, además, que fueran de entre 10 y 12 centímetros), alegando que a sus compañeros masculinos no se les exigía nada parecido. Ante esta actitud, la empresa la envió a casa; sin pagarle, por supuesto.

Ahora, Thorp ha emprendido una campaña –que ya cuenta con más de 11,000 firmas–, pidiendo que se prohíba, por ley, obligar a una mujer a llevar tacones como uniforme de trabajo, por lo que se espera que el gobierno británico actúe al respecto. La empresa, por su parte, ha alegado que Nicola había firmado las normas de apariencia, aunque habría que revisarlas, según cuenta la BBC.

La actriz aseguró que tendría problemas para trabajar durante nueve horas con ese calzado y que quería hacerlo con unos zapatos planos. “Les pregunté si podían darme alguna razón por la que llevar unos zapatos de piso me fuera a impedir realizar mi trabajo, pero no tenían ninguna”, declaró Nicole a la radio londinense de la BBC.

Según las leyes vigentes, la empresa está capacitada para despedir a sus empleados si se niegan a vestir de forma “adecuada”, así como establecer diferencias en el uniforme entre hombres y mujeres, siempre y cuando exista una equivalencia de adecuación laboral.

Así se reabre el debate sobre el sexismo en el lugar de trabajo. ¿Tú qué opinas?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.
Así lució Eiza González en el Cruise Show Gucci 2025.
Así es como Taylor Swift cambió sus looks en The Eras Tour por Europa.
El look de Meghan Markle en su viaje ¿casi royal? con Harry a Nigeria.