El fotógrafo que dio mucho de qué hablar en los 80’s y 90’s regresa a la firma italiana
En los últimos meses, el tema de la inclusión ha tomado un papel muy importante en el mundo de la moda, sin embargo no es un asunto que haya sido retomado justo ahora, y para muestra de ello, la publicidad de los años 80 y 90 de United Color of Benetton a cargo de ni más ni menos que Oliviero Toscani, quien por cierto después de dejar la marca durante 17 años, está de vuelta y con más ánimos que nunca.
Cuando hablamos de Oliviero Toscani sabemos que estamos hablando de talento, creatividad, impacto, reinvención y libertad frente al lente de la cámara, ¿pues quién no recuerda aquellas imágenes que rompían paradigmas en la moda de una manera muy peculiar?
Para muestra de ello, y demostrando que las segundas partes siempre son buenas, con unas ganas de concientizar sobre lo que está pasando en el mundo, el artista regresa con la vista enfocada en el porvenir: “He vuelto para evolucionar sin recrear nada, porque el pasado es fantástico, pero es eso: pasado. Ahora hay que pensar en presente y futuro”.
Fue desde 1982 hasta el 2000 que el fotógrafo, transmitió una idea multicultural al mundo a partir de la marca italiana, y luego de una larga pausa, podemos ser testigos del nuevo resultado en su campaña institucional, protagonizada por 28 niños de 13 nacionalidades distintas que comparten aula, con el fin de mostrar la diversidad, aceptación y migración.
Además de que la reciente campaña Primavera-Verano 2018, cargada de flores tiene el propósito de difundir la idea de que no existen barreras y de que la unión hace la fuerza, así como de que la moda se pone al servicio de la humanidad, mostrando modelos de diferentes razas con prendas coloridas.
“La misma ropa puede resultar totalmente distinta según la reflejes de una manera o de otra. Yo he elegido una opción social y política de exhibir la moda”, mencionó a un medio español.